FYSOL
Publicado: Jue, Ago 6th, 2020

Ercros Aranjuez reduce sus emisiones en un 11,5%

Ercros AranjuezLa fábrica de Ercros en Aranjuez no sufre ningún accidente laboral entre su personal y reduce su índice de emisiones un 11,5%.

La fábrica de Ercros en Aranjuez, en la que trabajan más de 200 personas, en 2019 no sufrió ningún accidente entre su personal propio y redujo un 7% su índice general de accidentes –que mide los accidentes entre el personal propio y externo (con y sin baja) por cada millón de horas trabajadas– respecto de 2018. Respecto de la media de los últimos cinco años, la reducción ha alcanzado el 30%.

En protección ambiental, el centro de Ercros en Aranjuez ha reducido un 11,5% su índice de emisiones, que mide las sustancias emitidas al aire y al agua y los residuos generados. Esta reducción alcanza el 16% si la comparamos con la media de los últimos años.

El índice de calidad de la fábrica –que mide el número de toneladas de productos afectados por reclamaciones de los clientes sobre el número de toneladas vendidas– mejoró un 2,5% respecto del año anterior.

La fábrica de Aranjuez pertenece a la división de farmacia de Ercros y se dedica a la producción y comercialización de principios activos farmacéuticos (materias primas y productos intermedios), principalmente de la gama de los antibióticos; entre ellos destaca la azitromicina, que está especialmente indicada para combatir infecciones en las vías respiratorias, lo que hizo que fuera muy demandada por el sistema sanitario durante la pandemia del COVID-19.

En 2019, en el conjunto de Ercros el índice de frecuencia general de accidentes se redujo un 36% respecto de 2018 y se situó en el valor más bajo de los últimos 10 años.

La fábrica de Ercros en Aranjuez tiene homologado su sistema de gestión del medioambiente, según la norma ISO 14001; de la calidad, según la norma ISO 9001; y de la prevención, según la norma OHSAS 18001 (en proceso de migración a la ISO 45001).

El desempeño de Ercros en todas las vertientes de la sostenibilidad le ha valido la clasificación Platinum otorgada por el rating internacional EcoVadis, al obtener una puntuación de 77 sobre 100, con esta puntuación Ercros se sitúa en este rating entre el 1% de las compañías con mejor cumplimiento en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>