FYSOL
Publicado: Mié, Ago 5th, 2020

Concurso para tres coches de policía en Aranjuez

Coche policía AranjuezLa Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente para el suministro, en renting, de tres vehículos policiales para el Departamento de Policía Local.

En esa misma sesión se ha aprobado el Pliego de Prescripciones Técnicas y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que han de regir la contratación de dicho suministro.

El objeto del contrato es el suministro en arrendamiento, modalidad de renting, de tres vehículos con destino al servicio de Policía Local, así como la gestión y servicios vinculados a los mismos. Los vehículos serán, específicamente, dos todo-caminos con kit de detenidos y una furgoneta de atestados.

Los vehículos objeto de arrendamiento serán nuevos y reunirán las siguientes características técnicas:

  • Los tres vehículos serán radio-patrullas
  • Los vehículos serán de cinco puertas, de color gris metalizado, de mecánica híbrida (gasolina-eléctrico) de entre 120 y 200 CV de potencia y una previsión de uso total de 120.000 kms (30.000 kms anuales)
  • Dos de ellos, tipo SUV, y un furgón. Los vehículos SUV contarán con un Kit de detenidos consistente en una mampara de separación de espacios entre las plazas traseras y las delanteras.
  • Estarán rotulados siguiendo el patrón” Batennburg” de la Unión Europa. Esta normativa unifica la imagen de los servicios de emergencia para facilitar la identificación de los vehículos y, sobre todo, para incrementar la seguridad de manera muy evidente por tratarse de elementos reflectantes de última generación añadiendo una labor preventiva.

El servicio de renting de estos tres vehículos, además de las características técnicas ya citadas, contará con las siguientes prestaciones:

  • Cambio de neumáticos cuando su desgaste lo requiera
  • Mantenimiento ordinario o periódico y las reparaciones de mecánica y electricidad para el correcto funcionamiento del vehículo en talleres oficiales de Aranjuez
  • Mantenimiento ordinario o periódico de los elementos de señalización prioritaria
  • Sustitución de piezas desgastadas por su uso normal
  • En caso de siniestro total de uno de los vehículos se extinguirá la relación únicamente para dicho vehículo
  • Reposición de vehículos en caso de accidente, avería y revisión, en caso de que el vehículo esté en el taller más de 48 horas.

La duración del contrato será de cuatro años, sin opción de prórroga, y los vehículos contarán con una póliza de seguro, por cuenta del contratista, a todo riesgo y de ocupantes, incluida responsabilidad ilimitada y asistencia en carretera 24 horas.

La financiación del contrato de arrendamiento, modalidad de renting, correrá al 100% a cargo del presupuesto municipal.

La delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Rico, ha afirmado que “las características requeridas para los vehículos en esta licitación recogen las peticiones de los propios agentes a fin de garantizar su propia seguridad y las mejores condiciones para la conducción de detenidos”.

Mercedes Rico ha indicado que “con la futura dotación de los nuevos vehículos híbridos se avanza, además, en la incorporación de tecnologías verdes al parque móvil municipal, dando un paso más en nuestro compromiso hacía la movilidad sostenible”.

“Para el gobierno municipal constituye una prioridad garantizar las mejores condiciones para que los Policías Locales puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones de seguridad y en ello vamos a insistir utilizando, a tal efecto, los recursos que se precisen”, ha finalizado la delegada.

FYSOL

Sobre el Autor

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. […] ha informado de que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna oferta para el concurso abierto en el mes de agosto para la adquisición, vía renting, de tres vehículos radio-patrullas para la Policía Local de […]

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>