FYSOL
Publicado: Vie, Jul 31st, 2020

‘Corta el cable rojo’ y ‘Onírico’, llegan al Teatro Carlos III de Aranjuez

Teatro Aranjuez Carlos IIIHoy viernes y mañana sábado, a las 21 horas, regresa la comedia al teatro Real Carlos III con ‘Corta el cable rojo’, un clásico en el teatro ribereño que nunca repite guión. El martes llega ‘Onírico’.

Carlos Ramos, José Andrés y Salomón pretenden hacer reír a mandíbula batiente con humor creado en el momento y basado en las sugerencias de los espectadores.

Carlos Ramos, José Andrés y Salomón, cómicos e improvisadores, fundaron Corta el Cable Rojo en 2011. En España existen varios grupos de improvisación y muchos cómicos de Stand Up. Lo que hace único este show es que los actores/autores de Corta el Cable Rojo son ambas cosas. Son cómicos y son improvisadores.

Como cómicos, los tres cuentan con una muy amplia experiencia en escenarios y son creadores de sus propios monólogos. Como improvisadores, están formados para crear escenas interesantes partiendo de una frase, un lugar o un personaje.

En sus representaciones, el público admira su ingenio veloz y se ríe con las constantes ocurrencias.

El espectáculo habitual de Corta el Cable Rojo se compone de 10 escenas/números. Todos con una estructura
diferente. Al principio del espectáculo, el respetable rellena unas fichas en la que escribe frases, personajes y lugares en los que se basarán las escenas. El público se siente parte del espectáculo desde antes de que éste empiece.

‘Onírico’
Para el martes, 4 de agosto, a las 21 horas, se ha programado el espectáculo ‘Onírico’, de Eduardo Guerrero.

“Onírico es mi sueño tras diez producciones diferentes creadas para grandes teatros con las que he recorrido gran parte del mundo al frente de mi compañía. Onírico es mi aportación a esa vanguardia, desde la raíz y desde mi personalidad. Onírico es soñarme a mí mismo en mi interpretación de un escenario mítico. Onírico es traspasar las fronteras de este escenario y crear un diálogo directo con el público. Onírico es mi sueño. Bienvenidos a Onírico”.

Tras regresar de una extensa gira que le ha llevado a recorrer los teatros más importantes del mundo, Eduardo Guerrero, la nueva estrella del flamenco, presenta «Onírico». Este bailaor gaditano, que ha sido estrella invitada del Bolshoi de Moscú, ganador del Primer Premio del Festival de las Minas y Premio del Público en el Festival de Jerez, creó su propia compañía en 2011 y desde entonces ha creado, coreografiado e interpretado 10 espectáculos con los que ha recorrido algunos de los teatros más importantes del mundo, consagrándose como la nueva estrella del flamenco mundial.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>