Publicado: Mié, Jul 29th, 2020

El Gobierno municipal responde al PSOE diciendo que está comprometido con La Montaña

El Gobierno municipal ha respondido a las críticas del PSOE sobre el estado del barrio de La Montaña asegurando que está comprometido en su mejora.

La delegada de Onbras, Miriam Picazo, ha afirmado que “si los socialistas hubieran tenido la misma agilidad para gestionar los intereses generales de los ribereños que para insultar y mentir, otro gallo hubiera cantado”. “Pero es obvio -ha añadido- que la difamación es su fuerte y que la gestión es su talón de Aquiles, lo que ha perjudicado, y no precisamente poco, a la ciudad y, singularmente, al Barrio de La Montaña”.

Picazo ha recordado que “en el año 2009, el entonces Equipo de Gobierno del PSOE ejecutó los avales que la empresa MARTINSA-FADESA, responsable y promotora de las obras efectuadas en el entonces PAU de La Montaña, había depositado en el Ayuntamiento como garantía de la ejecución de las obras de urbanización”.

La delegada ha agregado que “los citados avales ascendieron a 12.470.209,97 euros y deberían haber sido destinados a sufragar las obras de urbanización que la empresa no realizó en su momento, pero ese dinero no se destinó a terminar aquellas obras en el Barrio de La Montaña, se diluyó en la llamada “caja única del Ayuntamiento”, y la propia Portavoz socialista, Montserrat García, entonces concejala, y los suyos, lo despilfarraron en no se sabe qué siendo alcalde Jesús Dionisio”.

La portavoz del Gobierno municipal ha declarado que “los socialistas saben mejor que nadie que sus calumnias no responden a ninguna realidad objetiva y únicamente tienen como origen la pataleta, porque no gobiernan, y como fin sembrar dudas e intentar manipular a los vecinos ya que consideran que los ciudadanos carecen de memoria y sentido crítico propio”. Y ha añadido: “El colmo es que, después de sus nefastas gestiones, se presenten a sí mismos como mesías cuando los males del Barrio de La Montaña tienen el sello de culpable de la gestión socialista”.

Miriam Picazo ha señalado que “el Gobierno municipal en su conjunto se haya comprometido en la mejora del Barrio de La Montaña; somos conscientes de que hay muchas cosas por hacer y de que llevarán su tiempo dado que recibimos el Barrio lleno de suciedad, con zonas verdes en pésimo estado, con alta mortandad de árboles, con áreas infantiles olvidadas y sin acometer muchas obras que resulta imprescindible llevar a cabo”.

La Portavoz del Gobierno municipal ha afeado al PSOE que “trate a los ciudadanos como tontos ya que es una ofensa a su inteligencia pensar que un mes después de terminar el estado de alarma y tras haber estado más de dos meses sin trabajar por ello se pueda tener un municipio como Aranjuez en perfecto estado, no en vano es uno de los municipios con mayor extensión de zonas verdes y arbolado de la Región”. “No obstante -ha indicado- en el caso del Barrio de la Montaña se han realizado trabajos en todos los parques infantiles, rotondas, desbroce de las parcelas de propiedad municipal además de limpieza de alcorques, accesos y todas las zonas verdes y se han recuperado las praderas de la Plaza de la Unesco”.

“En otro orden de cosas, -Miriam Picazo ha manifestado- es absolutamente falso e ignominioso afirmar que este Gobierno se haya negado a la terminación de las obras del Barrio de la Montaña”. Y ha destacado: “Desde el primer momento este equipo de Gobierno no ha hecho otra cosa que trabajar para ejecutar las obras de las zonas tres y cuatro de manera óptima y eficiente de forma tal que, una vez terminadas, con el remanente de dinero sobrante nos permita licitar tres nuevas zonas (1-2 y 5) en breve”. “Lo que no es de recibo –ha añadido- es que los socialistas, a estas alturas, desconozcan o quieran desconocer los procedimientos administrativos o, peor aún, lo que pretendan es saltarse la Ley ya que no existe crédito en el Ayuntamiento para licitar el resto de las zonas”, ha lamentado Miriam Picazo.

La Portavoz del Gobierno municipal ha desvelado que “en estos momentos se está trabajando en la actualización del informe que refleje el estado real del Barrio con el fin de tener una constatación técnica de la situación actual y poder dar una solución definitiva, eficaz y real para la terminación del Barrio”.

Miriam Picazo, en relación con el contrato de Higiene Urbana, se ha preguntado: “¿Se refiere el socialista Cermeño cuando alude a mejoras por él gestionadas a algunas tales como los triciclos que se utilizaban para la limpieza del Barrio que ni siquiera cumplían con la normativa de circulación y, por tanto, no se podían utilizar?”. Y le ha recomendado, para finalizar, “más autocrítica y menos insultar gratuitamente a los demás”

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>