Publicado: Vie, Jul 24th, 2020

El PSOE acusa al PP y Acipa de ‘fraude electoral’ por la situación en La Montaña

El grupo Socialista ha estado esta semana en el barrio de La Montaña, dentro de las visitas que está realizando por los diferentes barrios de Aranjuez para constatar en qué situación se encuentran una vez finalizado el estado de alarma y se ha mostrado muy duro con la alcaldesa y Acipa.

“La alcaldesa, con la complicidad de Acipa, certifica su despreocupación por Aranjuez y demuestra que su compromiso con los vecinos de La Montaña no era más que una mentira para conseguir rédito electoral, igual que el compromiso de Jesús Mario Blasco”, ha asegurado el concejal José María Cermeño.

Cermeño ha señalado que “es triste observar, semana tras semana, que la preocupación de la alcaldesa, María José Martínez, por Aranjuez no existe”. El concejal ha expresado que “el barrio de La Montaña es una fotografía de la desidia, la incapacidad, la despreocupación y la inacción de los máximos responsables de esta ciudad”.

El concejal socialista ha manifestado que “es desolador comprobar que la alcaldesa Martínez, el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José González Granados, más preocupado por presuntos conflictos de acoso laboral que de sus propias delegaciones, y la Primera Teniente de Alcaldes y delegada de Higiene Urbana y Obras y Servicios, Miriam Picazo, mantienen esta ciudad, Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, al borde del siniestro”.

Cermeño se ha cuestionado dónde queda el compromiso electoral de la alcaldesa de Aranjuez y del portavoz de Acipa, Jesús Mario Blasco, con los vecinos de La Montaña. “Si se visita el barrio se puede contrastar con facilidad que las promesas de Martínez y Blasco no fueron más que un fraude electoral con la intención de recopilar votos para obtener rédito electoral. Ambos, junto a Ciudadanos y VOX, se han opuesto en esta legislatura a una propuesta del PSOE para finalizar las obras del barrio y, además, están permitiendo que se incumpla el contrato de Higiene Urbana”.

El concejal socialista ha recordado que “al final de la pasada legislatura firmamos un nuevo contrato que, apenas, nos dio tiempo a poner en marcha, pero la delegada de Higiene Urbana, Miriam Picazo, ha tenido tiempo más que de sobra para exigir que se cumpla un pliego que reúne todas las condiciones para que esta ciudad presente unas condiciones óptimas en materia de limpieza, pero para eso es necesario conocer el estado de las calles y, por lo que parece, o la señora Picazo no sale de su despacho o, lo que es peor, conoce el estado del municipio y permite que se esté atentando contra los derechos de los vecinos, que pagan seis millones de euros al año para el mantenimiento higiénico de la ciudad”.

El concejal socialista sostiene que “realizar promesas que sabes que no vas a cumplir es mentir a los vecinos y tanto Martínez como Blasco han engañado a los vecinos de La Montaña haciéndoles creer que serían la panacea cuando lo único que han hecho en La Montaña es regalarle una parcela a la Conferencia Episcopal, que es propiedad de todos los vecinos de Aranjuez, para que construya una iglesia”. Cermeño ha finalizado afirmando que “lo que tiene que hacer la alcaldesa de esta ciudad y todo su gobierno es ponerse a trabajar para que mejoren las condiciones, porque mimbres les dejamos los socialista para que así lo hagan, y el portavoz de Acipa lo que debería hacer es exigir que se cumpla el documento que le sirvió como coartada para entregarle la alcaldía al PP, y si no lo hace, al menos, debería explicar con transparencia cuáles son los motivos por los que permite que se incumpla”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS