Publicado: Vie, Jun 26th, 2020

Consumir en Aranjuez es invertir en Aranjuez

Aranjuez, desde el pasado lunes, intenta adaptarse a una nueva normalidad después de que el mundo haya sufrido -y esté sufriendo- la mayor crisis sanitaria que se recuerda.

Hace ya tres meses que cerramos la edición del semanario MÁS con el pensamiento de que la crisis duraría unas semanas y, sin embargo, han sido tres largos y duros meses  tanto a nivel sanitario como social y empresarial.

Lo peor, que es el ámbito de salud, parece que ha pasado  pero no es menos cierto que hay que extremar las precauciones ante un posible rebrote. La confianza en la ciudadanía es absoluta ante la lección que todos los ciudadanos de este país, con alguna excepción, han dado durante el estado de alarma y el confinamiento, aceptando las medidas que desde el Gobierno de la nación se han ido tomado y respetándolas con absoluta rigurosidad.

Ahora llega el momento de la reconstrucción, la reactivación o la normalidad a la que tendremos que ir
acostumbrándonos mientras no se encuentre una vacuna  o un tratamiento efectivo que minimice la acción del COVID-19.

Y ahí es cuando los ciudadanos tienen que seguir mostrando la solidaridad que durante este tiempo han mostrado, porque la situación y la vitalidad de una ciudad como Aranjuez, que deposita su  confianza económica en el turismo y en los servicios, depende de que la economía se active y, para ello, es absolutamente imprescindible que los ciudadanos y ciudadanas de este pueblo mantengan su confianza en el comercio y la hostelería locales.

Todos los sectores han sufrido durante este confinamiento pero, tal vez, además de los autónomos y los trabajadores afectados por ERES o ERTES, los comerciantes y hosteleros de Aranjuez son quienes más han sufrido las consecuencias económicas de esta crisis,  teniendo que cerrar sus establecimientos durante un periodo que ha anulado cualquier tipo de ingresos que les ha hecho prácticamente imposible la manutención de sus negocios.

La comodidad, el trato cercano, la confianza y, sobre todo, la amplia oferta tanto en comercio como en
hostelería en Aranjuez es múltiple y extensa y, solo  con eso, ya sería suficiente para que le prestáramos máxima atención a uno de los motores más potentes  de la localidad.

Consumir en Aranjuez es invertir en Aranjuez y ahora, que en los últimos años se han ido abriendo múltiples centros comerciales en toda la región que han repercutido en mayor o menor medida en la economía de la ciudad,se hace necesario que los ribereños viertan toda su confianza en estos sectores que, sin duda, están poniendo todo su empeño para que los ciudadanos acudan a sus comercios con las máximas medidas de seguridad.

Aranjuez merece una oportunidad y, sus vecinos, tenemos que dársela.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS