FYSOL
Publicado: Vie, Jun 26th, 2020

El PSOE pide que los fondos del PIR se usen para finalizar los proyectos pendientes

obras Aranjuez

El grupo Socialista en el Ayuntamiento ha pedido que los 130 millones de euros, anunciados por el Gobierno regional, para que los ayuntamientos de la región puedan afrontar más gasto corriente “deben servir para concluir los proyectos que dejamos iniciados en la anterior legislatura».

«Y que no pudimos concluir por el bloqueo partidista del propio Gobierno de la Comunidad de Madrid, al que la actual alcaldesa insistió para que los paralizase y obtener un rédito político”, ha expresado la portavoz del grupo, Montserrat García, que ha señalado que “celebramos que ahora el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso atienda las reivindicaciones que hicimos durante la pasada legislatura respecto a los Planes de Inversión Regional y que reduzca los trámites burocráticos y administrativos que entorpecieron su
desarrollo”.

García ha recordado que a pesar de ese bloqueo, “y gracias a nuestro trabajo e insistencia, logramos
activar varios de esos proyectos, como la primera fase del Plan de Asfaltado, que se llevó a cabo a principios de la presente legislatura, la calle del Foso, la calle de las Flores, el acondicionamiento de la red de saneamientos de la Glorieta del Clavel, las obras en el Puente de la Reina o las acometidas en los sótanos del Centro Cultural Isabel
de Farnesio”.

Según la portavoz socialista, “ahora, el Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, con sus socios de VOX y Acipa, podrán acometer el resto de acciones que dejamos proyectadas y diseñadas y que servirán para el crecimiento de la ciudad, tal y como habíamos previsto, porque hay que recordar que estos fondos deben se utilizados, en su mayor parte, para inversión en los municipios, como su propio nombre indica. Por lo tanto le instamos a Martínez a que haga caso a la Directora General de la Administración local y destine ese dinero en la puesta en marcha de estas infraestructuras y equipamientos y no lo dedique tan solo a pagar deuda”.

García ha repasado los proyectos iniciados por el anterior Ejecutivo referidos a un Plan Cuatrienal de Inversiones en los colegios públicos, la rehabilitación de 7 viviendas de titularidad pública situadas en la calle Zorzales, un Plan de Mejora en las Instalaciones Deportivas Municipales, que incluía la sustitución del césped artificial de los Campos del Pinar, de la iluminación, y la reforma y ampliación de los vestuarios y otras instalaciones.

También se incluía la rehabilitación de dos pistas de tenis en el Polideportivo Municipal y dos calles de la pista de atletismo del estadio de El Deleite. Se contemplaba también el cubrimiento de dos pistas de pádel y de la instalación de vestuarios.

Por otra parte, la portavoz socialista ha hecho referencia al proyecto de integración de Las Aves en el casco histórico con la reorganización de la calle Oropéndola y de su conexión con la calle de la Rosa a través de Valeras, por un importe 1,5 millones de euros, o las siguientes fases del Plan de Asfaltado, tanto en la ciudad como en las zonas industriales, para lo que se había destinado un total de 2,3 millones de euros en sus tres fases.

“Además, estaba prevista la urbanización del Acceso Sur, entre la glorieta de Carlos Richer y la glorieta de E.Leclerc, para su integración en la ciudad y conectar a pie el Polígono Industrial Gonzalo Chacón, por importe de un millón de euros”.

Entre las inversiones citadas por García, también estaba contemplada la rehabilitación del Centro Cultural Isabel de Farnesio. “El Gobierno progresista, además, trabajó y diseñó el Proyecto de Modernización de la Administración y de un Plan de Turismo Inteligente con una inversión de cerca de 1,5 millones de euros, comprometidos y cofinanciados con fondos PIR, FEDER y aportación municipal”.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>