FYSOL
Publicado: Vie, Nov 22nd, 2019

Fernando Hita presentó «Una Historia Sin Contar»

Comparte
Tags

El pasado jueves día 14 de noviembre la sala Farinelli del Teatro Real Carlos III sirvió como escenario para la presentación del libro Una Historia sin contar del empresario y novel escritor, Fernando Hita Parra.
La sala estuvo abarrotada de familiares, amigos y apasionados por la lectura y la historia. No faltó la música , sustancial en la vida familiar. Fernando ha recogido y puesto en escena una serie de documentos redactados por su abuelo y encontrados casi al azar en los que se retrata la sociedad española a finales del siglo XIX y principios del siglo XX que sirven de reflexión en la sociedad actual. Es como un homenaje
a su familia originaria de Murcia y afincada en Aranjuez desde mediados del siglo pasado. El escritor ha hecho una gran labor de recopilación gráfica y documental de la época y recordó la pasión familiar por la comunicación, la música y la tertulia, que se puso de manifiesto con la Falúa, un rincón dedicado precisamente al encuentro .
Aquella desaparecida Falúa contaba con música en vivo (piano, saxo, jazz..) y creó una serie de iniciativas culturales a través de una colección de libros y cuentos en las que participó el escritor Avelino Hernández (premio Miguel Delives de narrativa castellana).
El libro de Fernando Hita, dedicado a su compañera Mariajosé y prologado por la poeta Montserrat Doucet, se puede encontrar en las librerías Lápiz y Papel y Librería Aranjuez.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>