FYSOL
Publicado: Mar, Nov 19th, 2019

Más Madrid-Somos Aranjuez manifiesta la subordinación de la Alcaldía a los intereses del IVIMA

Comparte
Tags

María José Martínez, alcaldesa de Aranjuez, se reunió la semana pasada con el Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

En dicho encuentro, se trataron diversos temas, entre los que destacan  la construcción de 400 viviendas sociales en La Montaña. En cuanto a este tema, la Alcaldesa pidió al Consejero que no se realicen «más realojos de poblados chabolistas en Aranjuez hasta que el resto de municipios de la Comunidad de Madrid alcancen nuestro mismo porcentaje de implicación».

Estas declaraciones han suscitado inquietud en el seno de Más Madrid-Somos Aranjuez, denunciando que la implicación de la que habla la Alcaldesa, supone una subordinación de nuestra ciudad ante los intereses del IVIMA y del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Aranjuez se conformar con la tecera mayor tasa de paro de la comunidad, con un centenar de familias en situación de emergencia habitacional urgente y una situación de pobreza cronificada, afectando en mayor medida a las mujeres, a los jóvenes y a los desempleados. Hablar de «realojos» y de «más implicación» supone confesar el punto de vista que las tres derechas en Madrid tienes sobre las tres derechas en Aranjuez.

Aparte de denunciar la falta de sensibilidad que denotan dichas declaraciones realizadas por la Alcaldesa de Aranjuez, la agrupación Más Madrid-Somos Aranjuez denuncia la inexistencia de una política autonómica de Vivienda realmente integradora.

Aranjuez fue declarada Ciudad Libre de Deshaucios en la pasada legislatura, aunque en la actualidad hay dos levantamiento de vivienda a la semana, provenientes en su mayor parte del mercado del alquiler. Razón de peso para que toda promoción de vivienda social tenga impacto prioritario en las familias de Aranjuez, completando dichos proyectos con un plan de recuperación de inmuebles vacíos y sin uso para ponerlos a disposición de aquellas familias que por fuerza mayor lo necesiten.

En este sentido, Más Madrid-Somos Aranjuez exige a la alcaldesa Martínez que ponga la Oficina Municipal de Vivienda e Intermediación, así como la Oficina de Información al Consumidor, al servicio de todos aquellos conciudadanos que tengan problemas con los alquileres o hipotecas.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>