FYSOL
Publicado: Vie, Nov 15th, 2019

El PSOE vuelve a ser el partido más votado en Aranjuez en las Elecciones Generales

Comparte
Tags

VOX alcanza la segunda posición con cerca de 7.000 apoyos, relegando al Partido Popular a la tercera plaza. Ciudadanos también confirma su desplome en Aranjuez

El pasado domingo se celebraron unas nuevas Elecciones Generales en las que el Partido Socialista de Pedro Sánchez volvió a ser la fuerza más votada, obteniendo 120 escaños, tres menos que en abril. El PP afianza su segunda posición a nivel nacional, subiendo hasta los 88 escaños, y VOX sube hasta la tercera plaza doblando, prácticamente, el número de escaños que obtuvo en las elecciones celebradas hace unos meses, llegando hasta los 52 diputados. Unidas Podemos pierde algo más de 600.000 votos y 7 diputados, quedándose con 37 escaños.
El gran derrotado, sin duda, ha sido Ciudadanos, que ha perdido 47 escaños, quedándose al borde de la irrelevancia con tan solo 10 diputados.
En Aranjuez, el PSOE también fue la fuerza más votada con 8.176 votos (28,03%). Donde sí varia el electorado es en la segunda posición, donde VOX, con 6.869 votos (23,55%), ha sobrepasado al Partido Popular, que obtuvo 6.342 (21,74). Unidas Podemos alcanzo los 3.723 sufragios (12,76%) mientras que
Ciudadanos también se desplomó respecto a las elecciones de abril obteniendo 2.151 votos (7,38%). Más País, el partido de Íñigo Errejón, obtuvo 1.279 votos (4,39%) mientras que PACMA alcanzó los 267 votos (0,92%). La participación en el municipio ribereño bajó del 77,05% de abril hasta el 70,19% el pasado domingo. Sobre un censo de 41.664 personas votaron 29.245, contabilizándose 564 votos nulos y 604 en blanco. La abstención alcanzó las 12.419 personas.

El PSOE de Aranjuez ha valorado estos datos como “positivos”, unos datos que, según la formación socialista ribereña, “demuestran la confianza de los ribereños en el PSOE, que ha sido el partido más votado por quinta vez consecutiva”. La portavoz y Secretaria General de los socialistas ribereños, Cristina Moreno, ha afirmado que “nos alegra que los ribereños hayan vuelto a mostrar su confianza en el PSOE, como en las Generales de abril y las municipales, europeas y regionales de mayo, y que el resto de españoles hayan vuelto a manifestar que su deseo, de forma mayoritaria, es que Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno”.
Sobre el auge de VOX, Moreno ha señalado que “en Aranjuez ha sido la segunda fuerza más votada, una situación preocupante y digna de estudio. No sé cuál será la postura del Partido Popular a este respecto pero supongo que la alcaldesa, María José Martínez, estará preocupada porque les han relegado a la tercera posición, aunque en esta ciudad, como en el resto de España donde han podido formar gobierno, no han dudado en contar con un partido que no ha parado de mostrar su homofobia, xenofobia y machismo, bordeando, en muchas de sus propuestas, la frontera constitucional”.

La portavoz socialista ha señalado a PP y Ciudadanos como máximos responsables de este ascenso “porque no han sabido hacer frente a su radicalización y han asumido su discurso como algo propio, todo lo contrario de lo que se está haciendo en el resto de Europa, donde se les aísla. Ciudadanos ya ha empezado a saber cuál es el precio de acordar con este partido y el Partido Popular tendrá que considerarles ahora su socio preferencial, y no será fácil para ellos asumir ese discurso”. Moreno sostiene que el bloqueo mostrado por los nuevos partidos es el principal motivo del descenso en votos y escaños de Unidas Podemos y el desplome de Ciudadanos. “Desde su llegada, solo han provocado que los ciudadanos tengamos que acudir a votar una y otra vez ante la incapacidad de desbloquear la situación y lo único que han conseguido es hacer crecer a la extrema derecha ante el bloqueo sistemático que ha acabado por hartar a los ciudadanos.
El Partido Socialista ha demostrado que, ante la inestabilidad de estos nuevos partidos, es la única formación capaz de coger las riendas de este país para poner en marcha las medidas y las reformas necesarias y para eso es imprescindible que todos estén a la altura y que todos hayamos aprendido de esta experiencia; es hora de formar gobierno, sí o sí”, en declaraciones realizadas antes de conocerse el preacuerdo sellado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para la formación de un Gobierno de coalición.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>