FYSOL
Publicado: Mar, Oct 22nd, 2019

PSOE exigen la financiación de los policías BESCAM reconocidos en el Convenio

Comparte
Tags

El pasado 15 de octubre, se constituyó la Comisión Mixta entre los Ayuntamientos(Federación Madrileña de Municipios) y Comunidad de Madrid con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la financiación de los policías BESCAM, así como la prórroga de los referidos convenios.

El Gobierno Regional de la comunidad confirmó que los Convenios BESCAM serán prorrogados para el año 2020. La permanencia de dicho convenio queda en interrogante para el ejercicio del año 2021, ya que el Gobierno de Díaz Ayuso no ha hecho referencia explícita a su prolongación aunque sí ha especificado la financiación de las BESCAM para el futuro. La portavoz del grupo socialista, Cristina Moreno ha añadido que «la postura del Partido Socialista será la de reivindicar que vuelvan a financiar  los 406 policías locales que se han dejado de financiar, así como que los Convenios tengan la duración máxima  que permita la Ley».

El Ayuntamiento de Aranjuez, además de todos los municipios madrileños, se vieron afectados por el decreto de crisis que emitió en 2013 el gobierno regional del Partido Popular, perdiendo así, la financiación de los policías BESCAM. Financiación que nunca llegaría a recuperarse.

En 2018, se alcanzó un acuerdo meramente transitorio, que ofrecía la posibilidad de seguir funcionando un año más, para que así, el gobierno vigente decidiera sobre su perdurabilidad.

Con la renovación para el acuerdo de 2020, el Ayuntamiento de Aranjuez se ve perjudicado «al no percibir financiación de 14 agente», ha expresado Moreno.En este sentido, Moreno ha recalcado que «fuimos uno de los últimos ayuntamientos en suscribir este convenio porque no dejamos de pelear para que fuese la Comunidad de Madrid la que financiase los 29 efectivos que están reconocidos en el convenio y de los que solo se querían reconocer 14».

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>