FYSOL
Publicado: Vie, Oct 18th, 2019

El Día de la Bici cambió de día

Comparte
Tags

El Día de la Bicicleta de Aranjuez cumplió 39 años en una fecha no habitual con una participación de unas 2.300 personas.
La XXXIX edición del Día de la Bicicleta que cada año pone en marcha la Delegación de Deportes tuvo dos novedades reseñables. Una, que se celebró el domingo en vez de en la tradicional fecha del 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Y dos, que contó con una ambulancia en el furgón de cola del pelotón, vehículo especial que ha brillado por su ausencia durante años en esta cita lúdico- deportiva. La Plaza de San Antonio volvió a ser el lugar elegido para la concentración, salida y meta de la caravana que recorrió los Sotos Históricos y los alrededores del Real Cortijo de San Isidro a lo largo de unos 10 kilómetros a ritmo de paseo.
En el apartado de premios, Anselmo Ayuso (87 años), Ruperta Cruz (83) y Antonio Torres (81) compusieron el trío de veteranos de la prueba. La familia Morato-Pérez Sanz, con 21 miembros, fue el grupo familiar más numeroso y Ricardo Corral, con un vehículo confeccionado con partes de cuatro bicis, obtuvo el trofeo a la bicicleta más original. Emma Crespo, por tercera vez, escribió el lema a favor del medio ambiente elegido para la próxima edición, la de 2020: «Que los frenos de tu bicicleta ayuden a combatir el cambio del planeta».
Los premios los otorgaron los delegados de Deportes, Urbanismo y Hacienda, Diego López de las Hazas, Miriam Picazo y Belén Barcala, la alcaldesa del Real Cortijo de San Isidro, Zandra Campos, el portavoz de Ciudadanos, Salvador Vidosa, y los concejales del PSOE Laura Hernández y David Estrada. Como es costumbre, el Día se cerró con el sorteo de regalos.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>