FYSOL
Publicado: Vie, Abr 26th, 2019

[ DÍA DE LA MADRE ] Tiempo de elegir

Comparte
Tags

Sin lugar a dudas, el tiempo va a acompañar el próximo fin de semana después de una Semana Santa pasada por agua que ha afeado tanto las perspectivas de las cofradías como del sector hostelero. Pero el Día de la Madre va a poner punto y aparte en nuestras vidas. Mamá se merece nuestra atención, y en cada ciudad, el comercio brinda distintas posibilidades para elegir el regalo perfecto. Desde un buen libro de cualquier materia en Librería Aranjuez, una caja de bombones o una tarta con su foto en Date un Caprincho, flores y plantas que no faltan en Efimer Floristas o en Viveros Real Cortijo o un bolso o unos pendientes que puedes encontrar en Nuevas Ideas, hasta un vestido, una camisa o complementos originales de la tienda de moda que es Libélula pasando por un sinfín de ofertas que pone a tu disposición siempre, pero especialmente en estas fechas Bazar Toledo. Ahí están las opciones del Centro Comercial el Deleite, las gafas de sol de Lohade o las ofertas de Normavisión Tien21 y la larga lista de restaurantes de nuestra ciudad, tan extensa como interesante, que ponen a nuestra disposición la posibilidad de disfrutar de un día en familia como es el Día de la Madre. De cine, por desgracia, no podemos hablar pero ahí está el Gran Teatro Carlos III con un interesante oferta cultural cada mes. Ahí están como opciones también productos de estética como los que brindan Grumar, ahora en la calle Stuart, o el salón y tienda de Ergoestética María Rosa, por poner algunos ejemplos. Por cierto, tu móvil es de última generación, ¿has visto el suyo?, estás a tiempo para ir a Vodafone, en la calle Almíbar, y poner al día el de mamá. De cualquier forma, además de la agenda de compras, lo importante es no olvidar el cariño y el reconocimiento que cada madre se merece: que no falte un beso. ¡Feliz día a todas!

Orígenes

En España, el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre; sin embargo, no se celebra en la misma fecha en todos los países y no siempre ha tenido el mismo sentido a lo largo de la historia. Hay historiadores que afirman que el Día de la Madre tuvo sus orígenes en el Antiguo Egipto, donde la diosa Isis, conocida como ‘Gran diosa madre’, era objeto de culto y homenaje con tintes simbólicos y mitológicos por parte de su civilización. En la misma línea se encuentra la historia cuando viaja a la antigua grecia, con la diosaRea, o al Imperio Romano, que adoraba a la diosa Cibeles. Su origen más contemporáneo, afirman otros historiadores, tiene su origen en el ‘Día de la Amistad de la Madre’ y las ‘Reuniones del Día de la Madre’, organizadas en 1865 o 1868 por Anna Jarvis en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad. En España se celebra el primer domingo de mayo desde 1965, aunque nunca se ha declarado oficialmente y tiene un carácter principalmente comercial y popular. En 1925, el poeta valenciano Julio Menéndez García publicó un Himno a la Madre en un folleto en el que proponía la celebración del Día de la Madre en todos los países de habla hispana. Nunca se produjo la declaración oficial, pero en esa época la iniciativa se adoptó a nivel local en distintas fechas.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>