FYSOL
Publicado: Vie, Dic 22nd, 2017

La Popular que nadie se quiere perder

Comparte
Tags

[ J. Á. Rodríguez. MÁS ] La Carrera Popular Villa de Aranjuez que organiza el Club Marathón Aranjuez volvió a ser un éxito de participación y de montaje en una edición que congregó a cerca de 7.000 atletas de todas las edades en sus distintas pruebas. En la carrera de los 10 kilómetros -que atravesó los Sotos Históricos y el Jardín del Príncipe- se impuso Ricardo Serrano con un tiempo de 30´54″, con suficiente margen sobre Javier Martínez (CC Menorca, 31´00″) y Fernando Rey (Trainingrey Tello, 31´02″), quienes constituyeron el podio absoluto masculino. El atleta de Aranjuez de la AD Marathón, Amín Houkmi, fue quinto de la general (31´19″). Junto con Juanfran Fernández, del CA Saturno, que fue 12º (32´22″) y Alberto Tienda (Marathón Aranjuez), clasificado vigésimo con un tiempo de 33´05″, formaron el podio local masculino. La victoria absoluta femenina correspondió a Laura Benguria (AA Moratalaz) con un registro de 36´50″. Anais Doñoro (AD Sprint) con 36´56″ y Raquel Suárez (Ría Ferrol) con 37´59″ fueron sus acompañantes en el escenario para recoger sus trofeos, que este año ha elaborado ASTUS, una asociación de discapacitados de Cartagena (Murcia). Las arancetanas más destacadas fueron Soraya Gómez (Tierra Trágame, 39´16″), la reaparecida atleta Adriana Gutiérrez (39´53″) y Nuria Grijalba (CA Seseña), con 40´36″.

Una Carrera para todos

La Carrera Popular rindió este año homenaje al veterano atleta plurimedallista nacional e internacional Sergio Fernández Infestas, además de guardar un minuto de silencio previo a la salida en memoria de JLHG, quien el pasado año falleció cuando disputaba la prueba. Vicente Yangüez, ‘El Chano’, fue el triunfador en la modalidad de bici de mano. Previamente, como todos los años, se celebraron las carreras de menores desde las categorías cadetes a la ‘chupetín’ en la que niños de meses acompañaron a sus padres a lo largo del circuito de la calle del Príncipe. También hubo una salida para discapacitados en una Carrera que en esta ocasión entregó sus Becas Sociales de 500 euros cada una a Cruz Roja Aranjuez, a la Asociación de Ayuda a a la Parálisis Cerebral Virgen del Valle – APACE Toledo y al Instituto de Neurociencias y Ciencias del Movimiento.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>