FYSOL
Publicado: Vie, Dic 22nd, 2017

El Teatro Real despide el año a lo grande

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] El Ballet de San Petersburgo, compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov, representó ayer jueves El Cascanueces, un clásico navideño ambientado en la preparación de la fiesta de Nochebuena en una antigua ciudad alemana del siglo XIX. Así comenzó el carrusel de obras que ofrecerá el Teatro Real Carlos III hasta final de año. Otra de las actuaciones destacadas tendrá lugar hoy viernes, a las 21,30 horas, con un destacado homenaje al Rey del Pop, Michael Jackson. Más de 200.000 espectadores han disfrutado ya de ‘Michael’s legacy’, el primer musical dedicado a la estrella norteamericana que ofrece el concepto de espectáculo que tenía Jackson en sus gira, en el que 14 bailarines y grandes voces en directo que transmitirán a la perfección los mensajes del rey del pop. Creado por la compañía Jackson Dance Company, ‘Michael’s Legacy’ es un espectáculo apto para todas las edades, en el cual se podrá disfrutar de una escenografía muy cuidada, con réplicas exactas de las canciones originales y un toque especial dado por la compañía en sus representaciones.

‘Hamlet’

Para cerrar el año, el Teatro Real ha programado dos espectáculos a la altura de la fecha. El próximo viernes, a las 20,30 horas, el Teatro Clásico de Sevilla pondrá en escena ‘Hamlet’, obra maestra de Shakespeare por excelencia y la más representada, con una puesta en escena tenebrosa, delicada y de profundo calado psicológico. “Ser o no ser. Existir o no existir. Siempre la misma cantinela. Y la duda, la imposibilidad de tomar una decisión. El miedo a caer en el vacío de la nada o en el tumulto de la eternidad. Un microcosmos para mostrarnos el cosmos de la humanidad. Las relaciones, las conciencias, los miedos, las aspiraciones… Tan pequeño y condensado como en una cáscara de nuez. Un universo. Como los personajes de nuestro Hamlet. Imposibilitados para escapar de un espacio, de un mundo donde siguen con su ser o no ser”. Este espectáculo lleva recibiendo premios desde 2015 y durante este año ha cosechado el Premio MAX 2017 al Diseño Espacio Escénico y el Premio del Público en el Festival Olmedo Clásico 2017. El último suspiro artístico en el coliseo ribereño será el sábado 30 a las 20 horas, con la Gran Gala de Navidad y Año Nuevo, a cargo de la Filarmónica de La Mancha, que mostrará la Música Clásica de una manera cercana, divertida y entretenida, en un un concierto navideño con un programa variado y ameno, que va desde los Valses, Polkas y Marchas vienesas, a piezas líricas tradicionales,  pasando por Villancicos Populares de obligatoria interpretación en estas fechas, así como por otros géneros del gusto del gran público, proponiendo un concierto para el disfrute de toda la familia, sin dejar lugar a la distracción, debido a su repertorio conocido y reconocible por todos los asistentes.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>