FYSOL
Publicado: Vie, Oct 27th, 2017

Merlín, un musical mágico para el Teatro Real

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] Mañana sábado, a las 19 horas, llega al Teatro Real Carlos III ‘Merlín, un musical mágico’, uno de los espectáculos más nominados a los últimos Premios Max, en diez categorías. Se trata de un musical que está destinado a todos los públicos, con un especial interés hacia los más pequeños. El espectáculo cuenta las aventuras del Mago Merlín en su periplo por conseguir que Arturo sea el futuro rey de Inglaterra pero con la particularidad que durante su misión, lo encaminará por el buen camino y tratará de hacer de él una gran persona, para así, en un futuro, llegará a ser un Rey justo. Pero no solo Arturo y Merlín se encuentran inmersos en esta gran aventura, porque muchos otros personajes conforman el gran musical, tales como la gran Ginebra, el compañero Kay, la mágica Dama del Lago y la malvada maga Morgana, junto con sus duendes y Hadas y el particular duende Flick. Desde la compañía Esphera Teatro explican que todos los personajes “optarán para hacerse con la gran espada Excálibur para asi conseguir gobernar la región, y para eso Merlín, con su misión, tratará de hacer llegar a buen recaudo el valioso objeto, que sin duda alguna será causa de grandes aventuras durante el musical, y nos mantendrá envueltos en una incognita hasta el final”. También aparecerán en escena momentos espectaculares protagonizados por un gigantesco dragón, y momentos de magia que causarán emoción entre los asistentes a la representación. Con un texto y musica original, el espectáculo “pretende emocionar a todo el público asistente con coreografías, color y efectos visuales durante 90 min”. Siete actores, cuatro bailarines y una puesta en escena llena de color, de una escenografía espectacular y unas canciones totalmente originales con coreografías y momentos visuales “que quedarán en la memoria del espectador recordando este gran espectáculo”.

La estética de las cosas

Precediendo al montaje musical, esta tarde a las 21 horas será el turno de la comedia, con la obra ‘La estética de las cosas’, que llega a Aranjuez tras haber triunfado en Inglaterra y Norteamérica. La sinopsis de la obra, que adelantan en la web del teatro Real, cuenta que la historia se centra en un museo a punto de cerrar. “Lucía, una chica muy atractiva y misteriosa está delante de una estatua. Ha cruzado el cordón de seguridad y tiene un bote de spray en la mano. César, que trabaja de vigilante ese día, intenta frenarla… Este encuentro aparentemente casual, será el comienzo de una apasionada relación, mediante la cual, César será transformado tanto a nivel físico como de forma de ser. Lucía convierte a su novio, en un sex-symbol de su tiempo, adaptándole a los cánones de belleza que marca la sociedad actual. Sus amigos Laura y Raúl, están muy sorprendidos por estas “mejoras”, ya que casi no reconocen a su renovado amigo…Lucía finalmente revelará sus ocultas intenciones, dejando a todos atónitos. Sobre todo a César, el que hasta ese momento parecía ser su pareja…”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>