FYSOL
Publicado: Mar, Feb 28th, 2017

Aranjuez Ahora afirma que los fondos EDUSI están en riesgo si no se pone en marcha el Plan Regional de Inversiones

Comparte
Tags

Desde el grupo Aranjuez Ahora han afirmado el riesgo que supone para el desarrollo de las inversiones de los fondos europeos EDUSI si no llegan más fondos de los PRISMA. “Los 6,4 millones concedidos por la UE para programas de rehabilitación urbana, mejora ambiental y desarrollo tecnológico sólo se activarán si el Ayuntamiento cofinancia su parte, y con el Ayuntamiento en dificultades financieras, esa cofinanciación depende de que la Comunidad de Madrid cumpla con su programa de inversiones”. Esta conclusión viene tras lo que en el grupo en la oposición consideran como una “indefinición y falta de compromiso inversor del Ejecutivo regional en un Plan que comprendía 700 millones de euros entre 2016 y 2019 y que se ha convertido en apenas 52 millones en 2016 y 155 millones presupuestados para 2017, lo que obligaría a la región a repartir casi 500 millones en apenas dos años”. Según Aranjuez Ahora, el municipio ribereño, “que percibió 560.000 euros en 2016 para gasto corriente, aspiraría a poco más de millón y medio con la consignación regional de este año”.

Aranjuez tiene concedidos 8,5 millones de los PRISMA, además de otros dos millones que quedaron por el camino en la anterior legislatura y que la Comunidad ha confirmado que abonará pero en la candidatura ciudadana aseguran que “este PIR lleva camino de no compensar lo que quedó pendiente del anterior programa y de acumular nuevos retrasos que pondrían en riesgo no pocas iniciativas que siguen esperando su turno”. Según Aranjuez Ahora, “si se mantiene el ritmo que ahora mismo lleva la región, Aranjuez recibirá apenas 5 de los 8,5 millones que le corresponderían; si además se descuenta la parte de esa inversión que ya se está destinando para gasto corriente, no quedará suficiente para cofinanciar lo que la UE exige en los Edusi”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>