FYSOL
Publicado: Mar, Feb 28th, 2017

Diputados socialistas, en Aranjuez para reivindicar mejoras en la línea C3

Comparte
Tags

Carlota Merchán y Rafael Simancas, diputados del PSOE en el Congreso, se reunieron el pasado viernes en el Real Sitio con la alcaldesa y secretaria General de los socialistas ribereños, Cristina Moreno, con el objetivo de ponerse “al frente” de las reivindicaciones de los usuarios de la línea C3 de Cercanías. Durante la reunión, a la que también asistieron los diputados regionales Daniel Viondi, Agustín Vinagre y Mónica Carazo, se pusieron en común los problemas de cada municipio de la línea. Además, trataron la estrategia que deben mantener tanto en la Asamblea de Madrid como en el Congreso de los Diputados para dar solución a unos problemas que afectan a casi medio millón de madrileños de los municipios del sur.

Moreno incidió en que el gran problema es el desdoblamiento de las vías y el de las frecuencias, que se han reducido desde el pasado verano. “Vamos a seguir trabajando con todos los ayuntamientos y con todos los partidos que están en esta línea”, aseguró la alcaldesa ribereña, que calificó de “tercermundista” la situación de estaciones con las de Aranjuez o Ciempozuelos, “inaccesibles para personas con movilidad reducida”. Ante el anuncio de licitación de las obras de accesibilidad en la estación ribereña, Moreno explicó que “es cierto que ya se han licitado pero no es menos cierto que ADIF está invitando a los usuarios de la línea que tienen alguna discapacidad a bajarse en Valdemoro”.

Por otra parte, Carolina Merchán confirmó que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia del Director General de ADIF en la Comisión de Transportes, “para tratar éste y otros temas relacionados con la red de Cercanías en Madrid”.

Resoecto al Centro Intermodal, a alcaldesa ribereña señaló que “solo queremos que se cumpla con el plan de infraestructuras que dejó diseñado el ministro José Blanco durante el último gobierno de Zapatero, incluyendo el desarrollo del Centro Logístico Intermodal que el Gobierno de Rajoy se cargó de un plumazo, a pesar de ser un proyecto que era bueno para Madrid y que generaba 1.500 empleos”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>