FYSOL
Publicado: Vie, Ene 27th, 2017

Ava Gardner sonríe a Antonio Talavera

Comparte
Tags

En 2009 el Ayuntamiento distinguió a Antonio Talavera con el título de Cronista Oficial Gráfico del Real Sitio y Villa de Aranjuez. Junto a la merecida distinción a toda una vida dedicada a plasmar con su cámara las vidas y milagros de este Real Sitio, se organizó también una exposición antológica en el Centro Cultural Isabel de Farnesio. Como testimonio de aquella inolvidable muestra quedó un precioso catálogo y en él la fotografía que no me canso de mirar y admirar: la de Ava Gardner en la Plaza de Toros de Aranjuez, el 1 de mayo de 1965 -observando al fotógrafo que acaba de dejarnos la semana pasada- posando, con una sonrisa que para sí hubiera querido la Mona Lisa de Leonardo.  Antonio Talavera, en ese instante, logró lo que todos los hombres del planeta, deseaban: que Venus-Pandora fijara sus ojos en ellos. El escenario en el que está tomada la foto no podía ser más indicado y racial: una plaza de toros, la bicentenaria. Para que el tópico quede completo no falta siquiera un mantón de Manila sobre el que ella entrecruza sus brazos. Si uno fuera creyente podría suponer que Ava Gardner, “el animal más bello del mundo”, seguirá sonriendo a Antonio Talavera en un tendido celestial.

FYSOL

Sobre el Autor

- Abogado, periodista y escritor. Nacido en Buenos Aires, es vecino de Aranjuez desde 2001. Autor de varios libros, ensayos, novelas y obras de teatro, dirigió el Aula de Poesía José Luis Sampedro.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>