FYSOL
Publicado: Vie, Abr 29th, 2016

Los concejales ganan una asamblea que parte por la mitad a Aranjuez Ahora

Comparte
Tags

Ayer jueves, Aranjuez Ahora celebró una asamblea en la que participaron alrededor de 40 personas y en la que se trató la crisis interna existente en el partido. En la misma se votó la propuesta presentada por la Comisión de Garantías para pedir la dimisión de los cuatro concejales de la formación, además de la disolución de la Coordinadora y de la Comisión de Garantías para emprender un nuevo ciclo y comenzar su reestructuración. Estos asuntos se dilucidaron entre una guerra dialéctica muy subida de tono que, en algún momento, pareció algo más que una disputa democrática por imponer unas ideas. La Asamblea reprobó los dos escritos presentados el miércoles tanto por la Coordinadora como por la Comisión de Garantías, apoyando a los concejales, con 26 votos a favor, dos abstenciones y dos «que no votaron». Además, nueve de los asistentes se marcharon «por no compartir la votación». La confrontación, que dividen en dos de manera clara a la formación, ha producido la dimisión de 5 personas de la Coordinadora y, según ha podido saber este semanario, es más que problable la dimisión en bloque de la Comisión de Garantías.

El enfrentamiento entre los concejales Alfonso Sánchez, Paloma Casarrubios y Luis Velasco con la actual portavoz, Eva Abril -ausente en la asamblea por encontrarse fuera de Aranjuez- es más que evidente. Abril, incluso, arremetió por la mañana en la emisora municipal contra sus propios compañeros, a quienes acusó de entender la política para «tener poder». Abril afirmó que estaba decepcionada porque el trabajo que ella había hecho «sola» durante cuatro años en Izquierda Unida entendía que en esta nueva etapa se iba «a repartir y no ha sido así». La portavoz afirmó que era ella la que había asumido todas las responsabilidades y la que estaba haciendo el trabajo. Abril achacó a sus compañeros «falta de esfuerzo». La todavía portavoz justificó que aún no había presentado su renuncia como concejal porque quería «dejar terminar este mes a la persona que me sustituye en el instituto» aunque afirmó que «se puede decir que ya no soy concejala y no ejerzo» aunque tampoco ha renunciado al sueldo de su liberación.

Los tres concejales afectados no ha querido hacer declaraciones y han emplazado a los medios de comunicación a la próxima semana, en la que ofrecerán una rueda de prensa para dar su versión de los hechos.

ARANJUEZ-AHORA

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>