FYSOL
Publicado: Jue, Mar 31st, 2016

Acipa cuestiona a Adif por las obras de la Estación

Comparte
Tags

Acipa ha vuelto a denunciar el “sainete”, como lo han definido, de las obras de accesibilidad de la estación de Aranjuez. Según el grupo independiente, Adif anuncia en su portal de licitaciones la adjudicación de obras de accesibilidad en estaciones del núcleo de Cercanías de Madrid, “entre las que, por supuesto, sigue sin aparecer Aranjuez”.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de Acipa ha lamentado que “estamos ante otra de Jaimito de Adif, un cachondeo que recuerda al vivido con el Teatro Real tantos años, con grúa, caseta y lona anunciando las obras, que se colocaba días antes de las elecciones y cuando estas pasaban, se quitaban. Ahora, después de que denunciáramos el camelo de la fecha de marzo de 2016 para la elaboración del Plan de Accesibilidad para personas con diversidad funcional, resulta que es un “error” y es más tarde, en mayo. Un “error” como el de las fechas de inicio de obras “fantasma” de 2007 y 2010. Mientras tanto, y sin tanto ruido, Pinto, sin irnos más lejos, va a tener en apenas dos años una estación completamente accesible, mientras que en Aranjuez llevamos décadas oyendo hablar de ascensores, mosaicos que se caen a trozos y se tapan vergonzosamente con planchas, andenes sin recrecer, aparcamientos a oscuras o rodeados de descampados llenos de escombros y basura. Pero eso sí, con mucho desfile de Ministros del ramo y Directores Generales».

Blasco, además, se ha cuestionado ¿por qué prometen cosas que luego no son capaces de cumplir? No podemos entender por qué se hacen las cosas de esta manera, con esto solo conseguimos que los ciudadanos no nos tomen en serio. Una vez más le volvemos a decir a Adif que Aranjuez merece un trato mejor, somos un municipio con casi 60.000 personas, que nuestra estación es una de las más antiguas de España, que además está considerada una de las diez más bellas, y el espacio destinado a aparcamiento es el mismo que cuando se inauguró, entre otras muchas deficiencias históricas que padecemos”.

estacion-Renfe

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>