FYSOL
Publicado: Lun, Nov 30th, 2015

La Policía Local, en el Sistema VioGen de Interior

violencia-géneroLa alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, rubricó el viernes en la Delegación del Gobierno de Madrid el acuerdo de colaboración que permite a la Policía Local del municipio integrarse en el Sistema de Seguimiento Integral de la Violencia de Género (VioGen) del Ministerio del Interior.

VioGen entró en funcionamiento en 2007 y tiene como objetivo coordinar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cada municipio en la atención y protección de las víctimas de violencia machista.

En Aranjuez, la nueva Unidad Especializada en Violencia de Género de la Policía Local será la encargada de desarrollar este convenio, al que se han suscrito hoy el Ayuntamiento de Aranjuez y otros 16 ayuntamientos de toda la región.

Hasta el día de hoy, son 216 los municipios que se han sumado a este sistema en toda España, 14 de ellos de la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa ha destacado “la importancia de este último paso, que nos permite dar una atención integral a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género”.

En lo que va de año, el Punto del Observatorio Regional de Violencia de Género en Aranjuez ha atendido a 205 mujeres, de las que 79 contaban con orden de protección y de las que 8 eran menores de edad.

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>