FYSOL
Publicado: Mar, Nov 3rd, 2015

San Martín de la Vega en la élite del póquer mundial gracias a Adrián Mateos

POKEREs muy posible que muchos de sus vecinos no sean conscientes de que uno de los mejores jugadores de póquer del mundo es un joven de San Martín de apenas 21 años. Pese a su juventud, Adrián Mateos ha sumado tantos éxitos en los últimos tiempos que muchos medios especializados ya se refieren a él como “el niño prodigio” o “el niño maravilla” del póquer español.

Mateos empezó a despuntar en las mesas del casino de Torrelodones en cuanto cumplió la mayoría de edad para poder participar en torneos importantes tanto a nivel nacional como europeo. En enero de 2013 conseguía su primer título de peso al hacerse con el Estrellas Poker Tour de Madrid y superar los 100.000€ de premio. El gran salto a la primera línea de la competición llegó cuando apenas unos meses después ganaba el evento principal de las World Series of Poker-Europe, la versión europea de las famosas Series Mundiales de Póquer (WSOP) que se celebran en Las Vegas.

Hasta entonces, el único jugador español que había sido capaz de ganar un torneo WSOP era Carlos Mortensen, que se proclamó campeón en 2001 y 2003. Adrián Mateos no sólo entraba en ese selecto club de jugadores que poseen un “brazalete” WSOP sino que además lo hacía de manera precoz, siendo el segundo ganador más joven de la historia en conseguirlo.

Los buenos resultados obtenidos en 2013 hicieron que la publicación Global Poker Index (GPI) le otorgase uno de sus galardones del GPI European Poker Awards al Mejor Jugador Novato del Año en Europa.

Ya para entonces el joven de San Martín había abandonado sus estudios de Economía en la Carlos III para mudarse a Londres, desde donde puede competir online con los mejores jugadores del mundo –puesto que la Ley del Juego actual sólo permite que quienes juegan desde España, lo hagan entre sí.

La evolución de Mateos ha ido a más y este mismo año ha estado repleto de nuevos hitos para él y para la historia del póquer español. Ya en febrero, el joven hacía toda una declaración de intenciones al ganar no uno sino dos torneos de los que se celebraron en el European Poker Tour de Deauville (Francia).

El EPT es uno de los campeonatos de póquer de mayor prestigio y premios más altos de Europa pero, pese a que se ha celebrado en España en varias ocasiones, ningún español había conseguido ganar un torneo principal en ninguna edición de ninguna de sus diez temporadas. Eso cambió el pasado mes de mayo cuando Adrián Mateos se impuso en la Gran Final del EPT de Monte-Carlo. Superaba por segunda vez el millón de euros, después de haber ganado esa cantidad en las WSOPE, y lograba así el premio más alto de su carrera: 1.082.000€.

Poco después de este gran triunfo, Mateos debutaba en las WSOP de Las Vegas, donde es necesario contar con los 21 años de edad para participar. El premio no fue muy alto pero tampoco volvió de vacío de la capital del juego; quedó en el puesto 750 del evento principal, algo que no está nada mal si tenemos en cuenta que participaron 6.420 personas.

Su última actuación en vivo fue en el EPT de Malta que se celebró la semana pasada, donde también logró premio, y su actividad no cesa, tal y como se puede comprobar a través de sus redes sociales. Según los rankings que maneja la publicación GPI, Adrián Mateos es actualmente el mejor jugador de póquer en vivo de España y el número 28 del mundo, aunque ha llegado estar en el puesto 14. Un auténtico ‘crack’ que se ha forjado en San Martín de la Vega.

FYSOL

Sobre el Autor

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. […] hasta otros países para poder avanzar en su carrera. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en el campeón madrileño Adrián Mateos, quien actualmente reside en Londres debido a las trabas fiscales que encuentra en nuestro país […]

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>