FYSOL
Publicado: Mar, Sep 29th, 2015

Cursos de formación de voluntariado en Aranjuez

VoluntariadoLa Delegación de Voluntariado del Ayuntamiento de Aranjuez imparte esta semana dos cursos de formación completamente gratuitos en el Centro Social de Las Aves en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Hoy día 29 finaliza el primero de los cursos, que tiene 8 horas de duración y trata sobre el voluntariado con personas en situación de riesgo de exclusión.  Y entre hoy y mañana, de octubre, tendrá lugar un curso sobre inteligencia emocional, también de 8 horas de duración.

Los cursos se están desarrollando en el Centro Social Las Aves en horario de tarde de 16:00 a 20:00 y están destinados a cualquier voluntario activo en alguna asociación.

El objetivo que pretende el ayuntamiento con estos cursos es formar a los voluntarios para mejorar la calidad de su actuación, mejorando así el servicio que dan las asociaciones del municipio.

La concejal delegada de Voluntariado, Montserrat García, ha señalado hoy “la importancia de que el voluntariado de la ciudad tenga una formación adecuada en situaciones como la de la tormenta del pasado 30 de agosto o en el momento en el que la ciudad acoja el cupo de refugiados sirios que le corresponda”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>