FYSOL
Publicado: Jue, Ago 27th, 2015

Jazz… y otras músicas

Comparte
Tags

JAZZ-MM-&-Mainstream-Jobs-1

 

 

 

 

 

La Sala Farinelli del Teatro Real Carlos III reinicia la temporada con un interesante calendario de actuaciones que se prolongarán desde el 25 de septiembre. Destacan las actuaciones previstas para los días de que coinciden con las Fiestas del Motín.

PROGRAMACIÓN DE SEPTIEMBRE

Jueves 3
JOSÉ MANUEL
VILLACAÑAS TRÍO
Formato clásico de Jazz bajo la dirección de uno de los mejores pianistas de nuestro País.

Viernes 4
NOVIEMBRE JAZZ TRÍO
Recorrido por temas estándar del Jazz, Funk, Soul o Blues. En una formación donde Natalia Baeza se acompaña de dos grandes instrumentistas; Juan Sanchez al Piano y la dirección y Jota Abella al Contrabajo.

Sábado 5
M.M. & MAINSTREAM
JOBS  QUARTET
Reunión de maestros alrededor de la guitarra de Marce Merino. Un lujo de formación alrededor del mainstream de la época dorada del jazz.
Viernes 11
B&L SOULSHINE
Dúo acústico formado por Luis López (Guitarra, coros) y Bea Krauss (Voz), ambos músicos de amplia trayectoria musical. El repertorio navega entre el soul clásico y el blues puro, con algunas pinceladas hacia la bossa. Clásicos de toda la vida (Rolling Stones, Marvin Gaye, Etta James, Muddy Waters, Eric Clapton,…)

Viernes 18
TRIBUTO A GRAPELLI
Este trío especializado en la música años 30 y el jazz manouche es
un referente en el panorama nacional formando diferentes proyectos alrededor de este estilo como Menilmontant Swing, Lapomp,  Swing Machine Orchestra,  Ole Swing y muchas sesiones de gipsyjazz. En esta ocasión el grupo rinde tributo a uno de los grandes de la música años 30 y quizás el mejor violinista de jazz de todos los tiempos, Stephane Grappelli.

Viernes 25
YOIO CUESTA DÚO
“Una de las mejores voces del cada día más prolífico panorama de vocalistas femeninas de jazz en España. Su primera propuesta es una mirada al pasado, a los años cuarenta. Cuesta convence con su interpretación y seduce en un buen número de ellas en este debut que promete grandes cosas”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Abogado, periodista y escritor. Nacido en Buenos Aires, es vecino de Aranjuez desde 2001. Autor de varios libros, ensayos, novelas y obras de teatro, dirigió el Aula de Poesía José Luis Sampedro.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>