FYSOL
Publicado: Mar, Jun 23rd, 2015

Declarado culpable del asesinato de su mujer el guardia civil del conocido como ‘caso Aranjuez’

Comparte
Tags

sonia

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró el pasado viernes culpable de asesinato, con los agravantes de parentesco y la de prevalecimiento del carácter publico, al cabo de la Guardia Civil, Raúl Romero Peña. El Tribunal de Justicia anunció que durante estos días se conocerá la sentencia del conocido como ‘caso Aranjuez’ “cuando esté redactada y sea conocida por todas las partes”. El procesado ha sido acusado de acabar con la vida de su pareja de un disparo en la sien en marzo de 2013 en Aranjuez.

Las discrepancias matrimoniales con su esposa, que era auxiliar interina de enfermería en el hospital del Tajo y con la que se había casado en 2009, fueron, según el fiscal, el desencadenante de los hechos. La mujer, incluso, llegó a comentar a sus amigas más íntimas la delicada situación que atravesaba el matrimonio y su decisión de poner fin a la relación.

El 10 de marzo de 2013 la víctima llegó a su domicilio sobre las 9:00 horas tras haber terminado el turno de guardia. En ese momento la pareja inició una fuerte discusión por el asunto de la separación. Minutos después, y tras haber jugado con su hija, la mujer se dirigió a su dormitorio a descansar. El condenado, aprovechando esa circunstancia, se dirigió a la habitación y con su arma reglamentaria le disparó en la sien. La mujer no moriría inmediatamente, sino a las 12:45 horas. El acusado avisó al teléfono de emergencias sobre las 10:33 horas, y comunicó, fingiendo, que la mujer se había suicidado.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>