Publicado: Mar, Jun 23rd, 2015

Ahora Aranjuez critica la bajada de sueldos anunciada por el Gobierno

Comparte
Tags
Los cuatro concejales de Aranjuez Ahora, Eva Abril Chaigne, Alfonso Sánchez, Pamela Casarrubios, Luis Antonio Velasco

Los cuatro concejales de Aranjuez Ahora, Eva Abril Chaigne, Alfonso Sánchez, Pamela Casarrubios, Luis Antonio Velasco

La formación Ahora Aranjuez ha manifestado mediante un comunicado de prensa que la bajada de sueldos anunciada por la alcaldesa, Cristina Moreno, en la que afirmó que los costes serían del casi 50% respecto al anterior gobierno “es una obviedad puesto que su gobierno está compuesto, matemáticamente, por la mitad de concejales. Ese matiz del ‘casi’ es lo que no acabamos de comprender, sobre todo cuando no especifica ningún tipo de bajada en su sueldo ni en los de sus concejales, ni habla de los cargos de confianza que considera imprescindibles”.

Desde el grupo en la oposición, además, han considerado un “brindis al sol” la reducción de tenencias de alcaldía, de tres a dos, aunque se han mostrado partidarios de la renuncia a escolta y a chófer, “de todo punto innecesarios”. Por otra parte, han señalado que “la auténtica vía de los recortes viene de su propuesta a los demás grupos de una rebaja salarial de entre el 10 y el 15%. Es decir, que aquello que el PSOE y los demás grupos de la Oposición criticaban de la precariedad de medios con que la anterior Alcaldesa, María José Martínez, asfixiaba a la Oposición, es utilizado ahora por el PSOE exactamente para lo mismo, y para vender una austeridad que solo está dispuesto a aplicar a todos los grupos menos al suyo”. Esta afirmación difiere de la ofrecida por el actual Ejecutivo la pasada semana ya que, afirmaron, la bajada de salarios de la alcaldesa, concejales y cargos de confianza oscilaría entre el 10 y el 15%.

Desde Ahora Aranjuez lo que solicitan son más recursos para la oposición ya que “todos los grupos políticos presentes en la Corporación necesitan medios y recursos para trabajar. La cuestión es así de sencilla. Cristina Moreno y el PSOE deberán mostrar en estas semanas cuál es la forma en la que quieren gobernar y cuál va a ser su relación con la Oposición”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS