FYSOL
Publicado: Jue, Feb 12th, 2015

Avanzadilla por los Sotos Históricos de la Concentración Nacional de 600

DSC_5548 (FILEminimizer)La II Concentración Nacional Seat 600 en Aranjuez calentó motores ayer domingo con la visita de cinco de estos clásicos automóviles al Real Sitio y sus Sotos Históricos con el fin de preparar la llegada de unos 300 vehículos los días 24, 25 y 26 de abril.

Integrantes del Club Amigos de los Seat 600 de Leganés que, junto con el Club Seat 600 Puerta de Alcalá, organizará la II Concentración Nacional del popular coche en Aranjuez visitaron a bordo de cuatro de estos vehículos y otro de apoyo el Real Sitio y sus Sotos Históricos como toma de contacto a lo que vendrá durante los días 24, 25 y 26 de abril.

A los 600D (1969 y 1970) del ribereño Alberto Ruiz y de Antonio Díaz, de Parla, el 800 (1964) del presidente del Amigos del 600 de Leganés, Juan Andrés Gallego, procedente de Navalcarnero y al 600 Abarth (1971) de Fernando Ituarte de Móstoles se les unió espontáneamente el modelo E (1970) del vecino Francisco Figueroa, directivo del Vespeando Scooter Club en un itinerario que recorrió Legamarejo, el Rebollo, el Cortijo de San Isidro, la calle de la Reina y el Raso de la Estrella, parte del Paisaje Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Los directivos, que incluyen a Alberto Ruiz, aprovecharon la soleada mañana para conocer de cerca lugares pintorescos que podría atravesar la caravana de 600 que inundará Aranjuez durante tres días.

La II Concentración -con el lema provisional «Real Sitio. Stop 3 días»- espera superar la celebrada hace dos años, que reunió a dos centenares de vehículos.

«Será un evento popular único, de carácter turístico y cultural, de los más importantes que se van a celebrar este año en la Comunidad de Madrid», ha expresado Gallego.

«Más de 200 aficionados a cuidar un patrimonio, el modelo de vehículo más popular de la historia del parque automovilístico de nuestro país, procedentes de toda la geografía española visitarán el Real Sitio, sus museos, su comercio, degustarán la gastronomía de frutos de la huerta ribereña y disfrutarán su Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad», ha comentado Ruiz, vicepresidente de la Asociación.

La reunión contempla la exposición de los modelos perfectamente conservados, alguno con casi 60 años de historia, pues el primer vehículo fue fabricado en España en 1957.

Además, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción y la asociación madrileña ASETRA reconocerán a los participantes en el acto su carácter de automovilistas responsables y la función social de los talleres como garantes de la seguridad vial.

El evento cuenta además con la colaboración de Talleres Alberauto, empresas de hostelería y comercio de Aranjuez y su comarca y de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Aranjuez.

ALBUM de Fotos (26 imágenes)

FYSOL

Sobre el Autor

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>