FYSOL
Publicado: Jue, Feb 12th, 2015

Don P´Alpie FS

fútbol-sala-AranjuezPreferente: 17ª Jornada

Don P´Alpie 4 – CD Rayo Lorea 3

Casi sobre la bocina final conseguía el equipo ribereño alzarse con la victoria ya que el gol del triunfo ante un correoso rival como el Rayo Lorea llegaba a falta tan solo de diez segundos para que los dos equipos enfilasen de manera definitiva el camino de los vestuarios.

El partido para el equipo que dirige Lorenzo Núñez comenzó igual que en los anteriores, con una alta intensidad y un buen juego que se traducía, en los primeros diez minutos de comenzado el encuentro, en un marcador de 2-0 a favor de los de Aranjuez.

A partir de ahí, frente a un rival que a pesar de ir por debajo en el partido, nunca se entregó, en dos acciones concretas, en una buena jugada de combinación y tras un rebote en el área, estos eran capaces de hacer el 2-2 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, Don P´Alpie comenzaba la misma incluso con más posesión de balón que en la primera.

Esta circunstancia hacía que el conjunto ribereño metiera atrás a su rival y controlara sin problemas el partido.

Pasaba así el tiempo y el marcador seguía sin moverse hasta que en una buena jugada colectiva llegaba el 3-2 para los ribereños.

Una ventaja que, es verdad, duró más bien poco ya que los del Rayo Lorea, gracias a un discutible penalti, lograban, a falta de un minuto treinta, para el pitido final poner de nuevo el empate en el marcador.

Se entraba ya por tanto en los últimos segundos del partido con ese 3-3 que figuraba en el electrónico del “Agustín Marañón” hasta que, cuando nadie hubiera apostado por otro resultado que no hubiera sido el empate, llegaba, en la que fue prácticamente la ultima jugada del partido, el gol ribereño que le daba la victoria a Don P´Alpie por 4-3 en un partido muy disputado y entretenido para el buen numero de personas que se daban cita en el pabellón.

 

El próximo compromiso para los chavales de Lorenzo Nuñez será para jugar, este fin de semana, en Alcorcón frente al CFS. Parque Lisboa.

Juvenil 1ª: 15ª Jornada

Don P´Alpie 5 – Ciudad de Móstoles 4

Quinteto inicial: Nacho, Jacobo, Sergio, Villalón y Borja.

Goles: José Luis (2), Sergio, Villalón y Jacobo.

Fundamental victoria ribereña la conseguida este pasado domingo en el “Agustín Marañón” para seguir los de Don P´Alpie con sus aspiraciones intactas y mantener el segundo puesto en la clasificación.

Los de Iván García comenzaban el partido asediando la portería de los de Móstoles y así de esta forma llegaron a ponerse con 3-0 en el marcador.

Una ventaja que hizo que el equipo ribereño levantase el pie del acelerador permitiendo a los de Móstoles que adelantasen su línea de presión y comenzar a originarles problemas.

Con un par de puntos más de intensidad, el conjunto mostoleño era capaz de recortar diferencias en el marcador para llegar al descanso con 4-2 a favor de los de Aranjuez.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero para los de Iván garcía y así lograban aumentar las diferencias en el marcador con el 5-2 que figuraba en el mismo entrada esta segunda parte.

Pero de nuevo a partir de ahí, volvía a aparecer la relajación ribereña que fue aprovechada otra vez por los de Móstoles para acercarse en el marcador con dos goles más que, afortunadamente para los intereses ribereños, no impedían, no si sufrimiento, el triunfo local.

En la jornada 16ª, la próxima en esta categoría, el equipo de Don P´Alpie se verá las caras, como visitante con el CD. Rivas Atlantis.

Cadete 2ª Fase A: 4ª Jornada

Don P´Alpie 5 – UDRB Boadilla 3

Tras la jornada anterior de descanso, el equipo que dirige Jacobo Castellano afrontaba con más ganas aún de las habituales este partido que les enfrentaba en el “Pabellón Calasanz”, el pasado sábado, con uno de los equipos que, por escuela, hacía presagiar un partido bonito, intenso, competido y, como así fue, difícil.

Cabe destacar en este partido el debut en esta categoría cadete de dos integrantes del equipo infantil como Dani (portero) y Stuard, quienes cumplieron con nota los minutos que estuvieron en cancha contribuyendo y aportando su granito de arena a la victoria final del equipo.

Don P ´Al Pie fue el equipo que conseguía abrir el marcador aunque es verdad que poco le duró la alegría a los ribereños ya que los de Boadilla pronto lograban la igualada.

Con ese 1-1 en el marcador, ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con los mandos del partido y así se desarrollaba la primera mitad hasta que el capitán ribereño Adrián Revuelta, gracias a una buena transición, lograba el 2-1 con que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, los de Aranjuez, no contentos con el resultado que figuraba en el marcador se marcharon decididos a por el tercero pero, para su desgracia, se encontraban con el gol del empate a dos.

Ese 2-2 fue un punto de inflexión en el partido. A partir de ahí, Don P´Alpie se hizo con los mandos del partido y aunque el fútbol preciosista de los ribereños no se concretaba con goles, fue en una acción aislada cuando de nuevo el conjunto de Jacobo Castellanos lograba de nuevo adelantarse en el partido con el 3-2.

Los de Aranjuez, no conformes con esta ventaja, siguieron acechando la portería de los de Boadilla aunque estos, otra vez, eran capaces de volver a igualar la contienda.

El partido se ponía 3-3 y fue ahí cuando surgía la figura de Gabriel quien, gracias a los dos goles que anotaba, rompía el partido y permitía a su equipo hacerse al final con la victoria por 5-3.

Tres puntos más para el cadete ribereño que, como loca, cuenta sus partidos con victoria aunque con una tarea pendiente como es la de mejorar como visitante.

La próxima jornada, el sábado día 14, a partir de las 17 horas, de nuevo en el Pabellón “San José de Calasanz”, juegan los de Don P´Alpie frente al poderoso Inter Movistar.

Infantil 2ª Fase A: 5ª Jornada

Don P´Alpie 1 – Colegio Andel 0

Quinteto inicial: Jorge, Victor (1), Nacho, Cristian y Sergio.

Un gol tan solo, el anotado por Victor, servía al equipo ribereño infantil que dirigen Ares Gómez y Daniel Ruiz para alzarse con una victoria muy peleada y sufrida frente al Colegio Andel en el partido que enfrentaba a los de Aranjuez con estos el pasado sábado en el Pabellón “San José de Calasanz”.

Un partido comenzó con un juego dinámico y vistoso por parte ribereña que hacía que las ocasiones de gol sobre el área rival se produjeran de manera continuada.

Y aunque el balón, en jugadas claras, no quería entrar en la portería de los del Andel, tuvo que ser en la jugada menos esperada y en una acción y jugada rocambolesca cuando Víctor acertaba a hacer el 1-0 que ponía con ventaja a su equipo y que a la postre le daba la victoria final.

Tras ese gol el equipo de Ares y Daniel perdió consistencia, se dejó llevar y comenzaron a pasar apuros ya que el Colegio Andel, obligado por el resultado, dio un paso adelante para intentar, como mínimo conseguir el empate.

Sin embargo la buena defensa ribereña daba sus frutos y no sin mucho sacrificio por parte de todos, al final la victoria se quedaba en Aranjuez.

Una victoria que permite a los chavales ribereños salir de los puestos delicados en la tabla clasificatoria a la espera, en la que será la siguiente jornada, de su visita a Alcorcón para jugar, como en el caso del equipo senior, frente al Parque Lisboa.

Alevín 2ª Fase A: 5ª Jornada

Don P´Alpie 1 – Pilaristas 2

Quinteto inicial: Diego, José Carlos, Tomás, Jaime (1) y Marco (Álvaro, Daniel Sanz, Manu, Rubén, Alonso, Javier y Listón).

Partido que siguió la misma tónica que en encuentros anteriores para los chavales ribereños: dominio inicial, llevando el peso del partido y en los primeros compases del encuentro se consigue abrir bercha en el marcador con el 1-0 materializado por Jaime tras asistencia de Jaime.

A partir de ahí continua el dominio ribereño aunque los de Alejandro Moreno no son capaces de plasmar su superioridad con el segundo gol que hubiera puesto aún más distancia en el marcador con el Pilaristas.

No se termina de rematar el partido y llega el gol del empate visitante que hace que el encuentro entré en otra dinámica.

La superioridad ribereña seguía sin verse reflejada en el marcador y aunque las ocasiones en el área rival se suceden, en una fase de desconcierto ribereña llega el gol para los de Pilaristas que pone el partido en 1-2.

La precipitación unas veces, la falta de acierto otras y la buena labor defensiva del rival que incluso llegaron a sacar dos balones bajo palos, impiden a los de Aranjuez, como mínimo, haber conseguido un empate por el que méritos hicieron para ello.

Al final, tercer partido sin conocer la victoria para los de Don P´Alpie en una competición donde la igualdad es la nota predominante en el grupo.

En la siguiente jornada, el equipo ribereño se desplaza hasta Torrejón para jugar su partido frente al Torrejón Five FS.

Noticias relacionadas

Don P´Alpie FS: 03/02

Don P´Alpie FS: 27/01

Don P´Alpie FS: 17/01

FYSOL

Sobre el Autor

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>