FYSOL
Publicado: Jue, Feb 5th, 2015

La Comunidad revoca una ayuda de 32.000 € por no presentar la Cuenta 2013 a tiempo

Dinero-que-vuelaEl Grupo Municipal del PSOE ha denunciado que la Comunidad de Madrid ha revocado una ayuda al Ayuntamiento de Aranjuez de 32.226 euros para el deporte infantil por no presentar la Cuenta 2013 a la Cámara de Cuentas. El delegado de Deportes, José Núñez, culpa de la resolución a la «caótica gestión» 2010-11 del PSOE.
El concejal socialista Oscar Blanco ha denunciado que el Ayuntamiento de Aranjuez ha visto revocada la subvención de 32.226 euros de la Comunidad de Madrid para deporte infantil por no haber presentado «en tiempo y forma» la Cuenta General 2013 a la Cámara de Cuentas.
Para recibir la ayuda de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte la documentación se debía haber presentado antes del 15 de octubre de 2014, «algo que no ha sucedido provocando que se pierda una subvención imprescindible por la ineptitud y la ineficacia de la alcaldesa», ha declarado Blanco.
La revocación de la subvención para actividades de deporte infantil ha sido efectuada «ante el incumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 6.4 de la Orden 1181/2014 de 3 de abril» y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid con fecha 30 de enero.
«Dado que las entidades que se relacionan no cumplen con lo establecido en la Orden (…) en su artículo sexto ‘pago, plazo y forma de justificar’ con motivo de la concesión de la subvención, se procede a revocar o, en su caso, reducir la ayuda inicialmente concedida a las entidades y en las cuantías que más adelante se detallan», reza el texto legal.
Junto con el Ayuntamiento de Aranjuez se han quedado sin subvención otros cinco consistorios de la región.

 

Según Núñez, la culpa, de los socialistas

Aunque la Comunidad de Madrid, según resolución del 15 de diciembre pasado, revocó la ayuda por entregar antes del 15 de octubre la Cuenta 2013, el delegado de Deportes, José Núñez, se retrotrae a los ejercicios 2010 y 2011 para justificar la decisión del Gobierno Regional.
Según Núñez, el no presentar en plazo la documentación requerida fue «debido a la fiscalización de las cuentas municipales de los años 2010 y 2011 llevada a cabo por la Cámara de Cuentas, de la que resultó un complejísimo proceso de ajustes y correcciones resultado de la pésima gestión realizada por el anterior Gobierno socialista y que ha hecho que este Equipo de Gobierno no pudiera aprobar sus cuentas antes».
El delegado alude a un cambio en los requisitos -«en aras de un mayor control del gasto público»- para manifestar que la Comunidad «ha exigido por primera vez a los ayuntamientos que acrediten el cumplimiento de la obligación de presentar las cuentas anuales ante la Cámara de Cuentas para poder optar a las concesiones», cosa que en este caso no ha sucedido con la consiguiente sanción económica.
Las Cuentas 2012 y 2013 se aprobaron el pasado 23 de enero en la Comisión de Cuentas y tras transcurrir los plazos legales serán aprobadas en el Pleno y remitidas a la Cámara de Cuentas.
Cuando el Ayuntamiento reciba el certificado que acredite su depósito en este organismo «interpondremos un recurso ante la Consejería de Educación, Juventud y Deporte para obtener la subvención», ha declarado el concejal.
«En cualquier caso, quiero dejar claro que todos los niños y niñas que participan en los Juegos Escolares Municipales, dentro del Programa “Deporte Infantil” de la Comunidad de Madrid, podrán seguir haciéndolo de la misma forma que hasta ahora», ha concluido Núñez.

Noticias relacionadas

La Comunidad revoca una ayuda al deporte infantil por no presentar la Cuenta a tiempo

Juegos Escolares: 31/01 

Comparsa No a la violencia en el deporte base

FYSOL

Sobre el Autor

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>