FYSOL
Publicado: Jue, Oct 16th, 2014

El PSOE acusa al PP de manipular la información sobre la sentencia de derribo del nuevo Ayuntamiento

El PSOE  recuerda que la escritura de la finca incluía el patio reclamado por el privado

Imagen del muro que debe ser derribado, según la sentencia

Imagen del muro que debe ser derribado, según la sentencia

El portavoz adjunto del PSOE y vocal de SAVIA, José Luis Moreno, ha acusado al Gobierno municipal de manipular la información, con el único interés de dañar la imagen del Partido Socialista.

Según ha explicado, cuando el anterior Gobierno municipal, regido por Jesús Dionisio Ballesteros, quiso ampliar las instalaciones del Ayuntamiento adquirió la finca mediante escritura pública de permuta el 9 de noviembre de 2009, adquiriendo una vivienda con patio, tal y como reflejaba la citada escritura, que además, en la descripción registral de la finca, no contemplaba el patio como elemento común, según recoge el recurso de apelación de febrero de 2012.

Insisten los socialistas, en que no fue hasta noviembre de 2010, cuando Promociones Alpajés S.L. interpuso una denuncia al entender que el espacio del patio ocupado por las obras era de uso común y no privativo. La demanda, añaden, se interpuso una vez que el edificio ya estaba terminado. Ante esa situación, ha explicado Moreno, el Ayuntamiento ha defendido el interés general de los vecinos de Aranjuez reclamando ante la justicia el espacio que, “por escritura”, entendían pertenecía a la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda (SAVIA).

El edil socialista ha recordado además que esta postura fue mantenida también por el Gobierno del PP en el recurso de apelación que éstos presentaron en 2012  y que la propia María José Martínez votó a favor del proceso de permuta  para la ampliación de los espacios municipales en el consejo de SAVIA celebrado en octubre de 2006.

Para Moreno la intención del PP ha sido la de “enmarañar el asunto e ir contra todo lo que huela a PSOE” y ha arremetido con la alcaldesa Martínez por defender “intereses bastardos: los suyos y los de su partido”.

Asimismo ha acusado al Gobierno municipal de no haber tenido “verdadera intención de solucionar el problema” y ocultar información al Consejo de Administración de SAVIA, que no tuvo constancia de las sentencias judiciales hasta el mismo día de la comunicación de la ejecución.

Por su parte la alcaldesa, María José Martínez, he pedido al PSOE que pida perdón a los vecinos de Aranjuez por “lesionar, una vez más los intereses de la ciudad”.

 

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>