FYSOL
Publicado: Mar, Sep 30th, 2014

La ORA pone en marcha un sistema de telepago

El Gobierno municipal ha puesto en marcha el nuevo sistema de pago de la zona de estacionamiento regulado, “ORA”, a través del teléfono móvil. El contrato suscrito el pasado mes de noviembre con la empresa Valoriza Servicios Medioambientales incluía la renovación de los ‘parquímetros’ por nuevos expendedores del ticket de aparcamiento alimentados con paneles solares y dotados de un novedoso sistema que facilita el uso de la zona azul a los conductores ribereños.

El objetivo que se persigue con la implantación de este sistema es mejorar el servicio  de modo que los vecinos que acudan en su vehículo particular hasta el centro de la ciudad y utilicen la “ORA” para aparcar lo hagan con toda tranquilidad y sin el estrés que supone tener que estar pendiente de renovar el ticket mientras realizan las gestiones de que se trate.

Entre las ventajas que supone la puesta en marcha de este sistema denominado Presto-Parking se encuentran el pago del importe exacto por el tiempo de aparcamiento; la ampliación del tiempo de estacionamiento sin tener que volver al ‘parquímetro’; la posibilidad de obtener una E-Factura que incluya todos los gastos mensuales de aparcamiento, de modo que los autónomos o empresas puedan desgravarse este gasto; la opción de darse de alta en el servicio de aviso SMS, que alerta al usuario 10 minutos antes del vencimiento de su ticket; el ahorro de tiempo que supone no tener que buscar el ‘parquímetro’ y la comodidad de no tener que pagar con monedas.

Este sistema, con el que sólo cuentan 10 ciudades españolas, es muy sencillo de utilizar. Los usuarios sólo tienen que descargarse la aplicación gratuita “PrestoParking” en su teléfono móvil, introducir sus datos y la matrícula de su vehículo, o bien, darse de alta a través del número de teléfono 91 130 96 03 o en la web www.prestoparking.com

El pago mínimo que admite esta aplicación son 20 céntimos, que pueden ser abonados a través de una tarjeta de crédito o activando el servicio de domiciliación bancaria a través del mismo portal www.prestoparking.com. Una vez registrados los usuarios pueden abonar también, si así lo desean, el servicio E-Factura que permite descargar una factura mensual que recoge todos los gastos de los estacionamientos realizados o dar de alta el servicio de alerta por SMS que avisará al interesado 10 minutos antes de la hora de finalización del ticket. Estos dos servicios tienen un coste añadido de 0,10 euros. Además, la utilización de esta aplicación tiene un recargo del 10% sobre el coste del estacionamiento.

Cuando el usuario se registra por primera vez el sistema genera un saldo de 1 euro del que se va descontando el tiempo de aparcamiento que se utiliza. Es decir, que si por ejemplo un usuario se da de alta y permanece aparcado 20 minutos, la aplicación le descontará 22 céntimos, quedándole un saldo de 78 céntimos para las siguientes ocasiones. La aplicación también avisará al usuario cuando su saldo sea inferior a los 20 céntimos, que es el precio mínimo del estacionamiento.

Una vez metidos los datos, el usuario sólo tendrá que indicar en su aplicación del móvil que “inicia estacionamiento” para activar un nuevo ticket, que concluirá cuando el usuario lo indique solicitando “finalizar estacionamiento”.

El sistema está disponible ya en todas las plazas de estacionamiento que existen en la zona azul en nuestra ciudad

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>