FYSOL
Publicado: Sáb, Sep 20th, 2014

Actividades sin parar

Comparte
Tags

¡Sin duda el aburrimiento no existe en esta localidad!

– Este Domingo 21 de Septiembre este municipio se suma al proyecto «España se mueve», una iniciativa de La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes así como avalada, entre otros muchos organismos, por el mismo Comité Olímpico Español. El objetivo es fomentar la práctica deportiva así como la adopción de unos hábitos de vida saludables. De 11 a 14 el Parque Tierno Galván será el escenario de múltiples actividades como bodycombat, zumba y reto espartano para cualquier público. También habrá actividades infantiles como carreras con los tobillos atados, bolos humanos, sogatira, camino de baldosas con los ojos cerrados, expresión corporal, circuito de obstáculos con coches de bebé y preguntas de cultura general con pruebas. Y por último una pista multideportiva situada en la zona inferior permitirá jugar al fútbol y al baloncesto.

– El 26 de Septiembre de 18 a 21 horas se celebrará una fiesta en la Zona de Deporte Urbano para presentar las propuestas de las asociaciones juveniles del municipio. Los jóvenes de entre 12 y 30 años podrán disfrutar de las instalaciones situadas en la calle Rogelio Casas Martín a través de las actividades propuestas por los colectivos juveniles Rumbo 33, La gruta de Smaug, In crescendo y Cazadores de sueños. También habrá una muestra de escalada, tirolina, cuerda de equilibrio, competición de bulder y diferentes yincanas.

– La asociación Grupo Scout Hotara se presentará en Valdemoro el 20 de Septiembre de 17:30 a 19:30 horas en el parque Duque de Ahumada donde se realizarán talleres de pintacaras y piojos, de pulseras y nudos, diferentes yincanas como los consejos de Malak, danzas y personajes de El libro de las tierras vírgenes y el juego Tropa scout. Además el 26 de Septiembre a las 18 horas Hotara estará en la Casa de la Juventud para ampliar información sobre el colectivo, sus propuestas y tramitar inscripciones. Los conciertos de grupos locales e invitados completarán esta velada lúdica en el ZDU.

– Un teatro solidario contra la esclerosis a través de la Asociación de Artes Escénicas (AAE) que el próximo 26 de Septiembre a las 20 en el Teatro Municipal Juan Prado representará Alesio, una comedia de otros tiempos en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valdemoro (AEMV). Esta obra creada por Ignacio García May está ambientada en la Sevilla del primer tercio del siglo XVIII donde se citan gentes del teatro, se producen duelos a espada y por supuesto amores prohibidos. Diferentes protagonistas en un concurso de cómicos como telón de fondo. El resultado es una función trepidante con resonancias shakespearianas pero también con elementos de cómic y género de aventuras. Venta entradas a 5 euros en la propia sede de ADEMV de Lunes a Viernes de 15 a 20 o en la taquilla (calle Estrella de Elola numero 25)

– Otra iniciativa de carácter similar es aquella que realiza la Asociación Escuela para el Desarrollo de la Educación y Social (EDES) que ha organizado una representación del espectáculo infantil y musical de «El lobo y las siete cabritas» que se producirá el 27 de Septiembre a las 12 horas en el Teatro Municipal Juan Prado. La recaudación esta destinada a la fundación Asha Kiran que desarrolla múltiples proyectos sociales orientada a la infancia vulnerable de la India. La función se basa en una versión libre del clásico de los hermanos Grimm sobre la conocida historia aunque esta adaptación incluye a personajes de otros cuentos. Venta de entradas a 8 euros de forma anticipada en www.valdemoro.es/teatro o una hora antes en la taquilla.

– Y por último el club de amigos del cine presenta «Joe» donde Nicolas Cage protagoniza una historia ambientada en Mississippi interpretando a un expresidiario que intenta recuperar el control de su vida trabajando en una empresa maderera en Texas. Todo cambia cuando conoce a Gary de quince años que necesita trabajar para mantener a su familia destruida por un padre alcohólico. A través de esta relación Joe aprenderá que significa la resignación y el perdón. La cita es el 25 de Septiembre a las 20 y a las 22:30 horas en el Restón Cinema de la avenida del Mar Mediterráneo número 3 por tan sólo 7’5 euros (o 3’5 euros con el carné descuento del club de amigos del cine o de deportes o cultura).

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>