FYSOL
Publicado: Vie, Sep 19th, 2014

Últimos días festivos

Comparte
Tags

¿Qué mejor forma de acabar el verano como una gran fiesta?

Esta villa medieval situada a sur de la Comunidad de Madrid no sólo ofrece una buena gastronomía así como un patrimonio único… También la mayor festividad del periodo estival gracias al Ayuntamiento. Las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario ofrece un abanico de propuestas lúdicas basadas en el folclore local.

Durante los anteriores días se ha realizado una visita teatralizada nocturna que invitó a descubrir la plaza mayor, el parador de Chinchón, el lavadero municipal, la plazuela de Galaz, el teatro Lope de Vega o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (y hay una nueva oportunidad el 27 de Septiembre a las 21 horas a través de una inscripción por teléfono en la Oficina de Turismo de Chinchón). También dio la bienvenida de forma gratuita al primer concierto del tour-homenaje de la banda indie del momento: Love of Lesbian, en un escenario móvil patrocinado por Red Bull.

¡Pero la cosa no acaba aquí! Esta misma noche a las 22:30 horas se producirá una sesión con los mejores DJs locales.

El sábado a partir de las 10 horas tendrá lugar una procesión a cargo de gigantes y cabezudos, carreras de carretones para todas las edades y un concurso de guisos. A las 19 horas habrá clases y demostraciones de zumba así como aerobic. A las 21 horas se realizará una almoneda de productos típicos de la comarca desde alimentos como los tradicionales ajos o anises a artesanía manual o muebles antiguos. Y para acabar el día se celebrará otra sesión DJ.

Finalmente el domingo 21 de Septiembre amanecerá con otra procesión de gigantes y cabezudos que despertarán con fanfarrias a los trasnochadores A las 11 horas más carreras de carretones y su correspondiente entrega de premios. A las 12 horas una solemne misma mayor en honor a la patrona desde la ermita de la Virgen así como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Al atardecer una procesión de la imagen desde la capilla de la Santa hasta la Plaza Mayor en un espectáculo hierático e imponente.

Chinchón es verano, cultura, tradición. ¿A qué espera para descubrirlo?

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>