Publicado: Sáb, Ago 1st, 2020

Feliz atípico verano

FYSOL

Semanario MÁS ARANJUEZSe nos ha ido el primer semestre de este 2020 envueltos en una pandemia y en mitad de una crisis sanitaria y económica que está afectando a todo el país y al resto del mundo.

Este año lo cotidiano se ha vuelto añoranza y el miedo y la precaución a los posibles contagios siguen ahí, por eso es necesario seguir teniendo ese respeto al Coronavirus, un nombre que perdurará en la memoria como perdura el de la gripe, una pandemia que se llevó a más de 40 millones de personas en todo el mundo en 1918.

Los contagios en España se siguen produciendo, evidentemente a menor ritmo que al principio de esta crisis, pero es fundamental no bajar la guardia, no perderle la cara al virus porque si se instala la confianza y dejamos de extremar las medidas de precaución y de seguridad podemos regresar a un camino en el que nunca quisimos andar.

Respetar la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla, obligatoria también en espacios públicos y terrazas desde ayer jueves en la Comunidad de Madrid y la higiene personal con un exhaustivo lavado de manos casi cada vez que nos movemos son acciones indispensables para mantenernos alejados de cualquier posible brote.

El verano será más atípico que nunca, las playas dibujarán escenarios extraños en los que no debería existir esa aglomeración de sombrillas que al final parecen más un bunquer que un brindis al sol.

Los hoteles, los chiringuitos, los restaurantes o cualquier espacio en el que poner en práctica la vida social serán lugares en los que la precaución debe ser bandera. Si así se hace será mucho más fácil controlar los posibles brotes.

Es necesario que la economía se reactive y eso solo se consigue poniendo en práctica una nueva cotidianidad respecto a lo que veníamos haciendo antes del COVID-19.

No hay que tenerle miedo al virus, hay que tenerle máximo respeto, pero no puede condicionar nuestra forma de ver la vida y el español, por naturaleza, es raza de calle, de chiringuito y de terraza, de paseos, de reuniones familiares y de amigos… y eso no puede variar, lo que sí tiene que cambiar es la forma en la que se practica, salvaguardando la salud con automatismos que deberán formar parte de nuestro día a día hasta la aparición de la vacuna.

Disfruten, salgan, vivan… pero siempre sin perder de vista la perspectiva que hará que mantengamos a raya a este maldito Coronavirus que ha venido a ponernos a prueba. Mucha gente se ha marchado sin despedirlos y a todos ellos les debemos el respeto de luchar contra una enfermedad que les quitó la vida.

Desde el semanario Más les deseamos un feliz verano y les emplazamos a seguir leyéndonos -con mascarilla- a partir del próximo 21 de agosto. Les estaremos esperando, en cualquier comercio, en cualquier local de hostelería, en cualquier rincón de esta ciudad que, estamos seguros, seguirá siendo ejemplo de respeto y concienciación.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS