Publicado: Vie, Jul 31st, 2020

Nuevas medidas de protección sanitaria en el Rastro de Aranjuez

FYSOL

Rastro AranjuezEl Rastro de Aranjuez tendrá nuevas medidas de protección sanitaria ante el Covid-19 a partir de mañana, sábado 1 de agosto, como aforo limitado y acceso único

Unas de las medidas más llamativas serán el que se establece un único punto de acceso y salida que estará situado en la confluencia de las Calles Valera y Bailén y que se limita el aforo a 165 personas.

La Orden 920/2020, de 28 de julio, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha establecido nuevas medidas y condiciones para los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre.

Al objeto de cumplir con lo estipulado en la citada Orden, el Gobierno municipal ha procedido a modificar algunas de las medidas de higiene y prevención sanitarias dictadas en su día para la reapertura del Rastro.

PRIMERO: Se establece una limitación de afluencia de clientes del 75% del aforo

El aforo máximo de la Avenida de Loyola, lugar donde se instalan los puestos de alimentación, es de 220 personas por lo que en cumplimiento de la normativa del 75%, la afluencia máxima de clientes permitida será de 165 personas.

En relación con la calle Valera, lugar donde se instalan los puestos, principalmente, de comercio textil el aforo habitual permitido es de 300 personas por lo que en cumplimiento de la normativa del 75%, la afluencia máxima de clientes permitida será de 225 personas.

SEGUNDO: Se establece un único punto de acceso y salida del mercadillo

Se implantará un único control de acceso en la confluencia de las calles Valera y Bailén, para controlar tanto la entrada como la salida de personas.

Se colocarán vallas en el citado control de acceso, de tal forma, que exista una separación física entre las zonas de textil y alimentación, no pudiendo accederse de una zona a otra sin pasar, previamente, por el control de acceso.

TERCERO: El espacio en el que se celebra el mercadillo estará delimitado mediante vallado o cualquier medio que permita su delimitación.

El recinto del mercadillo estará cerrado en su totalidad, según marca la normativa anteriormente citada, con el objeto de evitar la entrada y/o salida al recinto por lugares no autorizados.

CUARTO: Medidas de higiene

  1. Se procederá a la limpieza y desinfección de todo el espacio de uso público donde se celebre el Mercadillo, antes de la reapertura y una vez finalizada la actividad.
  2. Todos los titulares de los puestos deberán, el día que les corresponda, acceder para instalar su puesto, exclusivamente, por el acceso controlado que se habilitará en la intersección de la calle Valera con Avenida de Loyola, a partir de las 7.00 horas. Todos los puestos deben estar montados a las 9.00 h.
  3. No podrá permanecer ningún vehículo camión/furgoneta en el recinto del Mercadillo.
  4. Se garantizará, para evitar aglomeraciones en el recorrido, que se respeta la distancia de seguridad entre los consumidores y entre los vendedores de cada puesto.
  5. Se deberá proceder a la limpieza y desinfección de los puestos antes y después de su montaje, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes.
  6. Se pondrán a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico en lugares accesibles y visibles.
  7. Durante el proceso de atención al consumidor se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal de, al menos 1,5 metros, entre el vendedor y el consumidor.
  8. Se evitará la manipulación, por parte de los consumidores, de los productos expuestos.
  9. Si un vendedor empezara a tener síntomas compatibles con la enfermedad COVID19 contactará de inmediato con el teléfono habilitado para ello por la comunidad autónoma o centro de salud correspondiente.
FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS