Publicado: Lun, Jul 13th, 2020

A concurso el servicio de acompañamiento y guías del Tren de la Fresa

FYSOL

Tren de la Fresa AranjuezAcipa informa de que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles saca a concurso el Servicio de Acompañamiento y Visitas Guiadas para el Tren de la Fresa.

Con un plazo de ejecución de 15 meses, las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen hasta el día 23 de julio a las 14:30. El valor estimado del contrato es ligeramente superior a los 53.000 euros.

Las cláusulas de prescripciones técnicas tienen por objeto definir las condiciones técnicas que han de regir el contrato del servicio de acompañamiento y realización de visitas guiadas por los jardines históricos (Parterre, lsla y Príncipe), por el casco histórico urbano de Aranjuez y por el  Palacio Real para los usuarios del Tren de la Fresa, organizado por la Fundación de los  Ferrocarriles Españoles, durante las campañas de 2020 y 2021. El servicio a prestar se llevará a cabo durante las campañas del Tren de la Fresa de 2020 y 2021. En 2020 tiene previstas las siguientes circulaciones:

  • Septiembre.- 19, 20, 26, 27
  • Octubre.- 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25, 31
  • Noviembre.- 1, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28, 29

Dadas las  circunstancias excepcionales de este año por la crisis del COVID-19, la fecha de comienzo efectivo de la campaña se notificará al contratista con antelación suficiente para la organización del  servicio.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente espera que “se animen bastantes empresas a optar al concurso y que sobre todo ofrezcan rutas guiadas interesantes y fieles a la verdad e historia de nuestro municipio. En estos momentos, uno de los pilares económicos en los que nos sustentamos es en el turismo, y no estamos como para perderlo u ofrecerlo con mala calidad.”

El número máximo de guías por cada circulación del Tren de la Fresa será de 3 personas:

  • Un guía con titulación oficial de turismo, al menos B2 de inglés y habilitación para guiar grupos dentro del Palacio Real de Aranjuez. Su cometido será  acompañar en visita guiada de  unos 45 minutos a cuatro sucesivos grupos de pasajeros del Tren de la Fresa al interior del Palacio Real de Aranjuez. Los horarios aproximados de comienzo de las visitas serán a las 11:30h., 12:45h., 15:50h. y 16:50 horas. Al primer grupo le recogerá en la estación a la llegada del Tren de la Fresa y a los otros tres en el patio de armas de Palacio Real. Los grupos de la tarde podrán ser en inglés.
  • Dos guías para un grupo de un máximo de 55 pasajeros que recogerá en la estación de ferrocarril de Aranjuez a la llegada del Tren de la Fresa y realizará los siguientes recorridos. Por la mañana en autocar desde la estación hasta los aledaños del Museo de Falúas y a pie por el jardín del Príncipe hasta las 13:30 horas. Por la tarde desde las 16:45 a pie por el jardín del Parterre, el jardín de la lsla hasta el Niño de la Espina y la Plaza de Parejas hasta la calle del Palacio de Silvela. En autocar a las 18:15 horas hasta la estación de ferrocarril. Al menos uno de los grupos anteriores en todo o en media jornada será en inglés.

Los itinerarios podrán variarse en función de las necesidades del servicio, teniendo como base los itinerarios siguientes:

  1. En autocar.- Estación, plaza de Parejas, calle de Joaquín Rodrigo, Cuesta Perdices, paseo del Deleite, calle del Rey, calle del Príncipe, carretera de Madrid hasta el Museo de Falúas. A pie.- Jardín del Príncipe, embarcadero (total 120 minutos).
  2. En autocar.- Estación, plaza de Parejas, calle de Joaquín Rodrigo, Cuesta Perdices, paseo del Deleite, calle del Rey, calle de la Reina, Cortijo de San Isidro, sotos y huertas, doce calles, carretera de Madrid, calle de las lnfantas (total 120 minutos).
  3. A pie.- Puerta de Damas, jardín del Parterre, jardín de la lsla, calle del Palacio de Silvela. En autocar.- Plaza de parejas, estación (total 90 minutos).
  4. A pie.- Puerta de Damas, casa de oficios, plaza de San Antonio, casa de caballeros, calle del Palacio de Silvela. En autocar.- Plaza de parejas, estación (total 90 minutos).

Los itinerarios podrán variarse o anularse en todo o en parte por necesidades del servicio, el responsable del contrato de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, notificará por escrito los cambios a la persona que designe el contratista.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS