Publicado: Vie, Jul 10th, 2020

La Comunidad de Madrid hará más pruebas del Covid-19 en centros de salud

FYSOL

Mujer haciendo un test de coronavirusEl Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado de la tramitación con carácter de emergencia de la contratación de pruebas y test para los centros de Atención Primaria, SUMMA-112 y centros hospitalarios para la detección del COVID-19 y pruebas serológicas de detección de anticuerpos.

Así, el Gobierno regional ha destinado entre los meses de mayo y junio una partida de 2.418.000 euros para la realización de pruebas test RT-PCR para la detección del COVID-19 en los pacientes de Atención Primaria y SUMMA-112.

Además de las pruebas para la detección del virus Sars Cov-2, las resoluciones adoptadas por carácter de urgencia incluyen la realización de pruebas serológicas de detección de anticuerpos Elisa/Clia para los centros de Atención Primaria por importe de 3.405.600 euros con un plazo estimado de tres meses.

En un tercer tipo de pruebas, y con una vigencia entre mayo y agosto de 2020, se destinarán 3.091.200 euros para la realización de pruebas moleculares de detección de virus Sars Cov-2 a través de PCR-TMA en el Laboratorio Central situado en el Hospital Infanta Sofía.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS