Publicado: Vie, Jul 10th, 2020

José González desmiente que no haya habido campaña de fumigación

FYSOL

mosca negraEl delegado de Medio Ambiente, José González, ha asegurado que “los tratamientos de desratización, desinfección y desinsectación no han sufrido interrupción alguna y el tratamiento de fumigación ha sido ya iniciado conforme a lo previsto por el servicio municipal de salud” en respuesta a las acusaciones del PSOE.

José González  ha afirmado que “no todo vale, o no todo debería valer, en política” en referencia a las acusaciones del PSOE en relación a los tratamientos de fumigación y ha añadido que “las insistentes mentiras del PSOE exceden de lo decentemente admisible en política”.

El delegado ha señalado que “todas y cada una de las actuaciones, que año tras año, integran el programa de Lucha Antivectorial no sólo se han desarrollado con normalidad, sino que, además, este año se han visto reforzadas para atender las necesidades extraordinarias derivadas del COVID-19”.

José González ha afeado a los socialistas su “falta de escrúpulos a la hora de mentir una y otra vez a los ribereños” y les ha recomendado “más trabajar con lealtad y menos tratar de manipular a la opinión pública”.

El responsable de los áreas de Medio Ambiente y Salud ha explicado que “los tratamientos de desratización, desinfección y desinsectación no han sufrido interrupción alguna y el tratamiento defumigación ha sido ya iniciado conforme a lo previsto por el servicio municipal de salud”. Y ha concretado que “a fecha de hoy se han realizado los tratamientos de fumigación contra los mosquitos en las piscinas municipales, se ha intervenido en puntos de incidencia en la ciudad y se tiene previsto continuar con estos trabajos hasta cubrir la totalidad de municipio”.

“A todos los trabajos citados hay que sumar los tratamientos ya realizados de Desinfección Especial contra el COVID-19 en todas las instalaciones y edificios municipales, así como en todos los Colegios, además de los llevado a efecto en los últimos meses por todas las calles de la ciudad y en los alrededores del Hospital del Tajo, de los Centros de Salud, de las Residencias de Mayores y otros espacios sensibles”, ha detallado el Delegado de Salud.

José González ha informado de que “se han sorteado todas las dificultades que nos hemos ido encontrado en el camino para seguir realizando cuantas prestaciones han sido y serán necesarias, muy singularmente en el ámbito de la salubridad de la ciudad”. Y, finalmente, ha manifestado el “compromiso y la sensibilidad del gobierno municipal que apuesta por el control de las poblaciones de insectos nocivos mediante la lucha biológica, en lugar de la utilización de pesticidas que, por Ley, tienen muchas restricciones y además son muy perjudiciales para la salud de las personas, la biodiversidad y el Medio Ambiente”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS