Publicado: Mié, Jul 8th, 2020

Los socialistas dicen que no hay contrato de fumigación desde hace casi un año

FYSOL

Mosca Negra Picadura MordeduraEl grupo socialista ha denunciado que el Ayuntamiento de Aranjuez lleva cerca de un año sin contrato del servicio de Vigilancia y Control Vectorial en el municipio de Aranjuez, que comprende la fumigación de plagas de insectos.

Según la portavoz socialista, Montserrat García, desde que el contrato finalizase en julio de 2019, “lo único que se han firmado han sido contratos menores para desratización y para desinfección de espacios públicos debido a la pandemia del Covid-19, pero no ha habido acción alguna dedicada a la fumigación”.

Esta situación, apuntan desde el PSOE, “es una irresponsabilidad de la alcaldesa Martínez y del delegado de Medio Ambiente, González Granados, teniendo en cuenta el lamentable estado de Aranjuez respecto a suciedad, broza y descuido de las zonas verdes”.

García ha manifestado que son varias las denuncias que han recibido en el grupo socialista por parte de vecinos. “Nos han llegado imágenes y denuncias de vecinos con ampollas afirmando que su médico de cabecera les ha diagnosticado que son mordeduras de mosca negra y también de otros insectos y no fumigar, sin control de plagas, pueden significar un problema de salud pública”.

La portavoz ha arremetido contra el concejal delegado, afirmando que “ya no es que el concejal de Sanidad, Medio Ambiente y Parques y Jardines haya estado desparecido durante la pandemia, es que sigue desaparecido a tenor de lo que estamos viendo en la ciudad”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS