Publicado: Mié, Jul 8th, 2020

José González desmiente las acusaciones del PSOE sobre el estado de Las Aves

FYSOL

José González Granados AranjuezEl delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José González Granados, ha desmentido las acusaciones del PSOE sobre el estado de las zonas verdes de Las Aves.

José González Granados ha afirmado que “es lamentable a la par que condenable que haya miembros en la Corporación municipal de nuestra ciudad, como el ExConcejal de Higiene Urbana José María Cermeño, que constantemente acudan a las más burdas mentiras con el único objetivo de sacar rédito político a base de tratar de engañar a los ribereños”. Y ha añadido: “Ojalá hubiera mostrado el Concejal socialista la misma pericia para gestionar que para mentir pues durante su ejercicio como Delegado de Higiene Urbana tuvimos que padecer el Aranjuez más sucio e insalubre”.

El Concejal Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura ha manifestado que “como bien conoce quien ahora trata de manipular, el mantenimiento de las zonas verdes del Barrio de Las Aves está encomendado al Centro Especial de Empleo Nuestro Mundo, ubicado en nuestra localidad”. Y ha recordado: “Desde hace años el Ayuntamiento de Aranjuez celebra contratos con esta entidad pues compartimos, como responsables públicos, la finalidad que persiguen estos Centros Especiales que no es otra que facilitar un trabajo remunerado a personas con discapacidad intelectual que tienen dificultades para encontrar un empleo en la empresa ordinaria y, al tiempo, dotarles de herramientas y habilidades laborales para favorecer su independencia y su integración social”.

José González Granados ha informado de que “como consecuencia de la pandemia Covid-19, los responsables del Centro Especial de Empleo, con buen criterio, solicitaron una suspensión del contrato con el ánimo de proteger a sus trabajadores dado que son colectivo vulnerable”. “Tal solicitud -ha añadido- fue informada favorablemente por el Ayuntamiento de modo que la suspensión del contrato, y por tanto la no realización de los trabajos correspondientes, se prolongó durante dos meses y no durante 15 días como falsa e interesadamente afirmó el Concejal socialista”.

El Concejal Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura ha desvelado que “las fotos que se adjuntan en la nota de prensa del grupo municipal socialista no corresponden a las mismas zonas en el antes y el después”. Asimismo, ha explicado que “las del antes, que el partido socialista se atribuye, corresponden a calles en las que existe pradera cespitosa como son Cuesta de las Perdices, Zorzales y Calle Faisanes, y las fotos del después, que atribuye al equipo de gobierno, corresponden a parcelas terrizas, sin praderas, en las que tan solo se procede al riego con manguera de los árboles y arbustos allí presentes y en las que se producen desbroces y no siegas”. “En resumen, el socialista Cermeño ha empleado una manipulación indecente.”, ha remachado José González Granados.

El Concejal Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura ha aprovechado para señalar que “en las cinco semanas en las que Nuestro Mundo lleva trabajando, desde que se reiniciaron las labores, no se ha podido aún llegar a alcanzar el 100% de las zonas asignadas en el Barrio de las Aves/ Olivas, pero el desarrollo y la evolución de los trabajos de los empleados es muy positivo y satisfactorio, y ello a pesar de los múltiples problemas que se han encontrado tras el confinamiento”.

José González Granados ha expresado de manera contundente que “el socialista Cermeño lo que debería hacer, en lugar de mentir y manipular, es explicar a los ribereños, en especial a los vecinos del Barrio de Las Aves, por qué el PSOE recortó en su día el contrato de mantenimiento de las zonas verdes, jardines y arbolado de dicho Barrio”.

El Concejal Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura ha afirmado que “sólo desde la falta de la más mínima sensibilidad se puede criticar el trabajo del Centro Especial de Empleo cuyos empleados llevan 30 días trabajando de manera muy intensa, intentando recuperar el tiempo perdido tras el confinamiento, de forma que en una o dos semanas conseguirán devolver a la normalidad las zonas verdes del Barrio”. “Manifiesto alto y claro mi apoyo, y el del conjunto del equipo de gobierno municipal, a todos los trabajadores que conforman este Centro Especial de Empleo por su profesionalidad, por el gran trabajo llevado a cabo, por su entrega para volver cuanto antes a la normalidad y por su encomiable esfuerzo para tratar de recuperar en un tiempo récord el buen estado de las zonas verdes del Barrio de las Aves”, ha concluido José González Granados.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS