Publicado: Mié, Jul 8th, 2020

Conciertos gratis de verano en la Plaza de la Constitución

FYSOL

Travis BirdLa Comunidad de Madrid en coordinación con algunos municipios, entre ellos nuestra ciudad, ha propuesto un programa que bajo el nombre de Música en las Villas de Madrid incluye más de 50 conciertos programados para las noches de verano en lugares emblemáticos de la región.

Cuatro de esos conciertos programados tendrán lugar en Aranjuez, en la céntrica Plaza de la Constitución en la que el Ayuntamiento ha dispuesto el protocolo sanitario necesario exigido por el momento actual de Covid-19.

El ciclo se inicia el próximo viernes 10 de julio con la actuación de Travis Birds, cantautora madrileña cuyo tema Coyotes es la cabecera de la serie El Embarcadero. El sábado 25 de julio actuará el actor y compositor Vicente Navarro, música tradicional con toques de electrónica. El viernes 7 de agosto será el turno de Karmento, una joven compositora, y el ciclo se cerrará con la actuación de María de la Flor el sábado 22 de agosto.

Todos los conciertos darán comienzo a las 22:00 horas y serán gratuitos. La Plaza de la Constitución se acotará para controlar el aforo de personas quienes se irán sentando en las sillas, dispuestas con la distancia reglamentaria, según el orden de llegada y hasta su ocupación total. Además, habrá gel desinfectante disponible para los asistentes.

La Concejala de Cultura, Nerea Gómez Barrasa, ha mostrado su satisfacción por el programa musical que la Comunidad de Madrid, desde la Consejería de Cultura y Turismo, ha desarrollado para emprender la revitalización del turismo en la región madrileña, turismo que Gómez Barrasa ha declarado “tener una gran importancia en la economía de Aranjuez y que estamos en el momento de volver a impulsarlo en un verano en el que la geografía española va a ser la protagonista de los viajes de verano”.

Por su parte la Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, ha destacado que “más de siete millones de personas habitan en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y representan nuestro público objetivo para elevar la cifra de visitantes a nuestra ciudad como estrategia para impulsar la dinamización de los dos sectores económicos locales, el comercial y el hostelero, que con mayor crudeza han padecido los efectos económicos de la pandemia”. “Agradezco al Gobierno de la Comunidad de Madrid, singularmente a su Consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, la iniciativa, los recursos y el trabajo empleados para que esta actividad cultural sea una realidad en Aranjuez”, ha concluido la Alcaldesa.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS