Publicado: Dom, Jul 5th, 2020

La Comunidad promociona los productos de la región con #Madridalamesa

FYSOL

Cesta productos campoLa Comunidad de Madrid promocionará los productos de la región a través de la nueva iniciativa #Madridalamesa en las redes sociales cuya finalidad es dar a conocer los productos que forman parte del sello de calidad M Producto Certificado.

Las acciones incluyen la realización de directos semanales en el Instagram MadridCalidad, dirigidas por prescriptores y blogueros expertos en gastronomía, y, posteriormente, se publicarán post en Facebook (Madrid Calidad Producto Certificado) y Twitter (@MadridCalidad), con la información de las empresas madrileñas y sus productos.

Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño ofrece una plataforma dinámica para que las empresas regionales, de todos los sectores vinculados a la alimentación, promuevan sus productos locales, al tiempo que se dan a conocer y colaboran a fortalecer el sector agroalimentario madrileño, de tan alta calidad. Para ello, se sirve de las redes sociales, canal alternativo que cada vez tiene más suscriptores y que supone un escenario perfecto para que se den cita productores, distribuidores y consumidores y se generen nuevos espacios de intercambio.

La Comunidad cuenta con más de 500 empresas adscritas a M Producto Certificado, como las vinculadas a la Indicación Geográfica Protegida (IGP), y más de 4.000 referencias de productos distinguidos con el sello.

Instagram live por sectores

Los directos se desarrollarán por sectores y periodos de una o dos semanas. Para arrancar estos encuentros digitales se ha optado el sector de las bebidas (cervezas, vermuts y destilados), a las que seguirán alimentos preparados y frutas y verduras. En total son 16 sectores los que forman parte del sello de calidad.

Todas las sesiones comenzarán con una exposición sobre el concepto de empresa que participa, seguida por una charla en la que se expondrán las distintas marcas y tipos de producto y se impulsará la apuesta por el comercio de proximidad.

Apoyo al producto local

Entre las últimas ayudas aprobadas por la Comunidad de Madrid y destinadas a este sector, destaca el Plan de Choque de apoyo al campo y a la industria agroalimentaria de la región. Este incluye diez medidas dirigidas a paliar las consecuencias derivadas de la crisis del COVID-19, entre las que destaca la donación de semillas o el adelanto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). El plan beneficiará a 12.700 agricultores y ganaderos, así como a la industria agroalimentaria madrileña, que da empleo directo a más de 20.000 personas.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS