Publicado: Vie, Jul 3rd, 2020

Miguel Gómez acusa al PSOE de «mentir y enredar» sobre los medios de comunicación

FYSOL

Miguel Gómez concejal PP AranjuezEl concejal de Medios de Comunicación del Gobierno Municipal, Miguel Gómez, afirmó la pasada semana que “informar desde la máxima objetividad y desde la imparcialidad política y el entendimiento de la labor de información como servicio público son los dos grandes pilares sobre los que asienta la política de comunicación de la Concejalía de Medios de Comunicación de la que soy titular”.

Gómez realizó estas declaraciones después de que el Grupo Socialista acusara al Ejecutivo local de filtrar la información, de manera interesada, a una página privada de una red social, que había anunciado la fecha de la apertura del Rastro.

El PSOE había criticado que con esta actitud, “la alcaldesa, María José Martínez, despreciaba a los ciudadanos, a los medios de comunicación locales y a los grupos de la oposición”. Además, el PSOE lleva toda la legislatura criticando el uso “partidista” que hace el Gobierno Municipal de la página web y de los perfiles de redes sociales institucionales.

El concejal de Medios de Comunicación ha manifestado que “los amiguismos, los usos partidistas, las filtraciones primando a unos medios sobre otros, el autobombo y demás prácticas indeseables, y que fueron tan manoseadas por diferentes gobiernos socialistas en pasadas legislaturas, han sido desterradas desde el inicio de la presente etapa”.

Gómez también arremetió contra el anterior concejal de Medios, Óscar Blanco, y contra la portavoz socialista, Montserrat García, afirmando que “como sabe Blanco, que fue Delegado de Comunicación en la pasada legislatura, cuando un grupo municipal vierte una crítica hacía la labor del Equipo de Gobierno en su conjunto o, en particular, a cualquiera de sus componentes es de sentido común, como lo ha sido siempre, también cuando él era el Delegado, que la contestación se haga por los canales de comunicación municipales, como así ha sido en esta ocasión”.

El concejal del Gobierno ha añadido que “Como responsable máximo de la Delegación tampoco se me ocurría jamás, como sí hizo mi predecesor en el cargo, despilfarrar dinero público contratando el servicio de dos agencias de comunicación para recibir teletipos del resto de municipios que integran la Comunidad de Madrid”.

Gómez ha expresado que “la información que se genera desde el Ayuntamiento es trasladada, siempre y en el mismo momento, a todos los medios locales, regionales y nacionales, sin excepción. Y los socialistas lo saben, igual que conocen que los diferentes medios de comunicación, tanto privados como públicos, tienen múltiples fuentes de información además de la fuente Consistorial”.

El popular ha acusado a los socialistas de “tratar de enredar diseñando y acudiendo a su estrategia habitual
de mentir y acusar a los demás de aquello en lo que ellos fueron prolijos cuando ejercieron responsabilidades de gobierno”.

Sobre la portavoz socialista, Montsserrat García, Gómez ha añadido que «lanza una pregunta al aire, al margen y fuera de los múltiples cauces habilitados por el Equipo de Gobierno, incluida la atención telefónica inmediata de la propia Alcaldesa, para resolver cualesquiera cuestiones que planteen los Concejales de la oposición y, al paso del tiempo, ni corta ni perezosa, ella misma para si misma y dentro de su propio bucle y ficción, acusa al Equipo de Gobierno de que no se la responde”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS