Publicado: Jue, Jul 2nd, 2020

Más Madrid-Somos Aranjuez critica el vacío cultural en verano

FYSOL

Escenario Teatro Vacío Farnesio AranjuezMás Madrid-Somos Aranjuez ha expresado que «Aranjuez, a 40 grados sin sus Lunas y sin ninguna alternativa cultural. Cine de verano, escenarios portátiles, conciertos desde el coche: Agenda postcovid para todos los públicos… Fuera de Aranjuez».

Más Madrid-Somos Aranjuez reclama al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aranjuez «la imaginación que están demostrando otros municipios de nuestro entorno a la hora de organizar actividades lúdicas y culturales originales y con las máximas garantías de seguridad en estos tiempos de pandemia. Ejemplos los hay variados y de todo tipo: escenarios itinerantes en Valdemoro, festivales musicales desde el coche en Arganda, excursiones familiares en Rivas, exposiciones en Seseña.. Contrasta con la nula oferta de Aranjuez, que sin fiestas patronales y con sus Lunas suspendidas parece haber perdido toda iniciativa cultural».

La  agrupación estima que «sin proyecto económico, sin proyecto de empleo e inversión, sin proyecto urbanístico, y sin ningún tipo de propuesta cultural. El gobierno municipal de PP, Cs y Vox cumple un año de actividad en el Ayuntamiento de Aranjuez con una sola decisión reseñable: suspender las fiestas patronales para, de nuevo, cerrar la persiana y olvidarse de cualquier cosa que recuerde mínimamente a cultura».

Por eso Más Madrid-Somos Aranjuez le pide que, «ya que la imaginación brilla por su ausencia, por lo menos eche un vistazo a las actividades que organizan otros municipios de nuestro entorno, que están trabajando por dar a su ciudadanía una oferta cultural y de ocio alternativa y en condiciones de seguridad y precaución».

Por ejemplo, Valdemoro ha puesto en marcha un camión-escenario itinerante que va a recorrer diferentes puntos de la localidad para ofrecer a sus vecinos diferentes espectáculos culturales al aire libre durante este verano. Lo organizan, según explican, como continuación de la programación escénica que tuvo que ser cancelada con motivo del estado de alarma y como alternativa a las funciones del teatro municipal Juan Prado, que por el momento no está previsto que se reanuden. En esa misma ciudad, se pone en marcha un ciclo de cine de verano al aire libre.

La idea que se les ha ocurrido en Arganda del Rey es organizar un evento musical para disfrutar desde el coche. Se trata del Festival Dancing in my car, que nace este año con el objetivo de poder ofrecer música y diversión al público pero manteniendo las distancias, ya que se disfrutará sin salir del coche. Este evento se va a celebrar en diferentes lugares del país a partir del 3 de julio, entre ellos Arganda, y contará con un cartel fijo y otros artistas que actuarán puntualmente en uno o varios conciertos. Los conciertos, según explican, comenzarán a las 20:00h y terminarán a medianoche.

Por fin, el centro Chico Mendes de Rivas propone una yincana familiar libre por la pinada y laderas del cerro del Telégrafo. Dicho cerro es el punto más alto del municipio, con 699 metros de altitud, señalizados con un vértice geodésico: uno de los lugares por donde pasa la yincana. El recorrido también lleva por la pasarela y escalera de maderas o un mirador. El itinerario es de un kilómetro aproximadamente y se puede contemplar en una hora. Hablamos de actividades lúdicas, familiares, al aire libre… A falta de fiestas y suspendidas las Lunas, Aranjuez cuenta con espacios y posibilidades de sobra para poder organizar eventos de este tipo con los que disfrutar de manera segura y con toda la prudencia necesaria.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS