Publicado: Vie, Jun 26th, 2020

La Plataforma por la Educación Pública critica la gestión en la pandemia

Herbolario

Alumnos tablet AranjuezLa Plataforma por la Escuela Pública ha denunciado que los profesionales de los centros ribereños no han recibido, ante la carga de trabajo, “la ayuda necesaria” por parte de la consejería de Educación durante la pandemia del Covid-19.

Además, afirman que “la ayuda tecnológica anunciada para que las familias pudiesen seguir las clases ‘online’ “ha sido testimonial, con 3.500 tablets para más de 1.623 centros en Madrid, poco más de dos tablets por centro”.

La plataforma ha mostrado su preocupación respecto al próximo curso ya que “se cierran unidades con el fin de elevar las ratios al máximo”. También han reclamado al concejal de Educación, Diego López, la convocatoria del Consejo Escolar “y la acción coordinada de todos los agentes implicados para enfrentarnos a la situación que nos podemos encontrar en el inicio del curso, con todas las garantías y los medios posibles para que los niños no resulten afectados”.

La plataforma se cuestiona si el Ayuntamiento ha planificado acciones como la del “refuerzo diario de limpieza en los centros, si se van a acometer las obras de mantenimiento necesarias o cuándo se piensa trasladar la colonia felina de San Fernando “

Tien21 marzo

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER

BANNER
BANNER BANNER