Publicado: vie, Nov 15th, 2019

Lo vitalmente importante

Comparte
Tags

[LAURA BARREIRO MARAÑÓN]

Es necesario hablar de lo importante.
Últimamente la sociedad está triste, nerviosa, a la expectativa, con ganas de leer en la bola de cristal el futuro o buscando un reloj capaz de cambiar el pasado. Y yo en este momento me centro en observar la vida. Me enfadó con el despertador y se crea mi sonrisa con el abrazo somnoliento de mi hijo, que al rato se pregunta porqué ha empezado la rutina si aún es de noche. Se queda con su abuelo que impulsa a su hija para comerse el mundo, mientras se van los dos de la mano hablando de sus cosas.
En el autobús pienso que alguien tiene mi trabajo junto a mi casa y yo tengo el suyo (¡¡Una app para intercambio y conciliación ya!!). En Legazpi, alguien sostiene la puerta a otra persona con muletas pero pierde 3 segundos y se va y con él ese acceso, y el chico abre con su botón, manteniendo su autonomía intacta y siendo ejemplo de superación.
En las escaleras se escucha un violín que desgrana las notas que rasga un anciano venido del Este que regala su don a quien quiera escucharlo mientras su mujer sonríe paciente. En el vagón quien cede el sitio a una señora es un niño latino, mientras el resto guarda su vergüenza en el móvil, y la sonrisa de esa madre al felicitarla por la buena educación del niño. La creatividad, la resistencia, la ilusión y la profesionalidad de tantas agentes de cambio social que quieren un mundo mejor, y no se conforman y pasan a la acción. Las personas que muestran realidades más sutiles, que traspasan tiempo y espacio o envían cristales. Las personas que siguen sus sueños (ellos conocen el camino) y obtienen su primera cosecha rodeadas de su familia, y lo comparten y agradecen.
Las personas que reivindican un abecedario sobre un arco iris porque no les gusta la realidad que ven y quieren repartir la diversidad para que la sociedad crezca. Quien va con una sonrisa y una palabra amable. Los incansables que luchan por dar voz a un río agonizante. Los que cuidan los pies mientras sanan el alma (incluso tras dar una patada a la pared) y no cuestionan sino que acompañan. Esa amiga que te da mil respuesta, o a la que no llamas pero sabes que está siempre. Esa familia de raíces profundas de la que estás orgullosa y es tu ejemplo. Personas que enseñan deportes y valores a los niños, y quien inmortaliza esos momentos generosamente.
Esas profes que te sonríen orgullosas después de tantos años y a las que agradeces tanto. El camarero que te habla por tu nombre y sabe lo que te gusta. La Librería con tu próxima lectura aunque tú no lo sepas. Quienes ponen el Foco, los que crean arte con sensibilización, abriendo puertas azules que no dejan frío a nadie, los que acercan la historia a los peques. Quien regala su tiempo de forma voluntaria a los demás. Los que velan por nuestra seguridad. Quien cuenta la verdad de su corazón sin importar lo que otros piensen y los que saben leer entre líneas.
Los que no vemos pero habitan en nuestro corazón. Aquel pintor de vida que se refleja en los abrazos de sus hijos. Los que no piensan igual pero se respetan sinceramente.
Creo que esas son las personas importantes,personas “corrientes” y únicas, imprescindibles en mi vida y a las que estoy tan agradecida. Esas personas que crean una sociedad.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER