Publicado: vie, Nov 15th, 2019

«Cuatro apellidos manchegos», «Campanilla» y «Constancia», en el Teatro Real Carlos III

Comparte
Tags

Hoy viernes, a las 21 horas, Juanjo Albiñana, Jesús Arenas, Roberto Gontán y Fran Pati presentan la obra ‘Cuatro motes manchegos’, una comedia 100% manchega, en la cual no podremos parar de reír.

El humor manchego visto desde 4 puntos totalmente diferentes, en donde cada uno de estos cómicos nos contará sus diferentes puntos de vista y vivencias del día a día de un manchego. A un manchego se le puede llegar a conocer más por su 

“mote” que casi por su nombre, y en pocas ocasiones se libran de esto, ya sea porque lo hayan “heredado” o “ganao”.

Campanilla
Mañana sábado, a las 19 horas, llega al teatro musical una nueva adaptación de gran formato para toda la familia. La sinopsis publicada en la web del Teatro Real explica que “Campanilla y sus amigas, Fania, Iris y Dilia, se están debilitando y perdiendo sus poderes. El polvo de hadas está desapareciendo y no tienen fuerzas para construir la primavera a tiempo, ni siquiera para volar. El Árbol mágico Saucum, que les proporcionaba el polvo de hadas, está completamente seco y los niños han dejado de creer en ellas. Campanilla y sus amigas, junto al maestro Oifrag y su ayudante Benshee, tendrán que encontrar una solución para averiguar por qué está desapareciendo el polvo de Hadas, encontrar una manera de viajar al Mundo Real sin tener que volar y buscar a los humanos para que vuelvan a creer en ellas. Lo que no saben es que todo es un plan malvado tramado por un viejo conocido de Nunca Jamás. Ayuda a Campanilla y sus amigas y vuela con tu imaginación, como nunca jamás”.

Constancia
El domingo, a las 19 horas, el grupo de teatro Vocingleando presenta ‘Constancia’, un drama que nos habla del dolor, de la supervivencia, del coraje y del amor de un tiempo y de un país. «Constancia es una tía, o una madre, o una abuela, de un tiempo y de un país, que se vieron obligadas al exilio en sus propias casas, guardando el luto de los desaparecidos.

En un momento de la historia donde acaba de pasar otro momento tan dramático que dejaría marcadas a varias generaciones. Los años cincuenta del siglo pasado en España, fue un tiempo en el que el prisma solo enfocaba al pasado y donde la esperanza estaba por llegar.

Constancia habla del dolor cuando anida en el interior de las personas y deja un vacío grande, habla de cuando la supervivencia se escondía tras gruesas paredes de adobe, para ocultar las desgracias y 

retener la rabia.

Al fin y al cabo, Constancia habla de las personas, de su corazón, de su coraje, de su ira y del amor, sobre todo del amor, como un salvavidas al que aferrarse cuando la tempestad arrecia sin misericordia».

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER