Publicado: vie, Nov 15th, 2019

Beatus: visiones del Apocalipsis en La Nave

Comparte
Tags

El 23 y el 24 de noviembre, a las 20 horas, Espacio Espiral presentará en La Nave de
Cambaleo ‘Beatus: visiones del apocalipsis’. En la página web de Cambaleo explican que “Beatus es fruto de la necesidad de profundizar en códigos escénicos que nos interesan como fuente de nuevas formas de comunicar. En especial,
las propiedades de los cantos vibratorios y armónicos como portadores de mensajes encriptados en nuestro ser profundo desde que el hombre descubrió la voz cantada como instrumento de comunicación directa con nuestra esencia.
La investigación sobre esto ha supuesto el núcleo de este espectáculo.
Beatus funciona como un engranaje perfecto pensado para los amantes de la música, la plástica, la voz cantada, la presencia del cuerpo en movimiento, el teatro y la palabra.
Nuestras “visiones” buscan sumergir al espectador en un océano de sensaciones físicas, invitándole a una seria reflexión sobre la necesidad de entendimiento y armonía entre los seres humanos.
La perfecta fusión del sonido en vivo del armonio hindú con cuerpos y voces crean un universo contemporáneo con profundas raíces en el tiempo.
Es un espectáculo visual, acústico y luminoso que pretende recuperar el sentido renovador del concepto “apocalipsis” despojándolo de tremendismos y tópicas oscuridades.
Basado en fragmentos del Antiguo Testamento, poemas de T.S. Eliot y cantos de tradición del arco mediterráneo y del norte de Europa, Beatus apuesta por su capacidad de conmover y desde luego por un trabajo riguroso a caballo entre el teatro físico, el musical y la danza contemporánea. En definitiva, una propuesta potente, conmovedora y distinta.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER