Publicado: vie, Nov 15th, 2019

Barcelona acoge el pre estreno de «Una Mañana Fría» para comemorar el Día en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Comparte
Tags

La Ciudad Condal acogerá el proximo lunes, 18 de noviembre, el pre-estreno de la película ‘Una mañana fría’, de la directora ribereña Raquel troyano con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebra el 17 de noviembre, sumándose así a las acciones de concienciación previstas para la conmemoración.

El acto tendrá lugar a las 19:00 h. en Cosmo Caixa (Carrer d´Isaac Newton, 26) y contará con la presentación de parte del equipo de la producción, así como con la presencia de numerosas personalidades y autoridades como el Conseller de Interior Miquel Buch, la Fiscal Delegada de Seguridad Vial de Cataluña Isabel López Riera, el Jefe provincial de la DGT Adrià Puigpelat Marín y el General de la Guardia Civil de Cataluña, Pedro Garrido Roca, según han informado desde la productora Audiovisuales Doce Calles.
“La cita está enmarcada dentro del programa de actos conmemorativos previstos para dar una mayor visibilidad y apoyo para las familias y afectados por accidentes de tráfico, un drama social que se lleva a miles de personas al año”, explican desde la productora.

La película está teniendo muy buena acogida entre el público, “y pretende seguir recorriendo España dentro y fuera de festivales para llegar al mayor número de público posible. Así, formará parte de la plataforma Platino Educa para la educación vial en centros educativos de España y Latinoamérica, llegando a las salas comerciales en 2020 y estará disponible en abierto gracias aPonle Freno – Atresmedia en la plataforma digital de Antena 3 durante unos meses”. Premios La película se pre estrenó enMadrid contando con el apoyo del Ministerio de Interior, DGT, Fiscalía Nacional y las asociaciones nacionales de tráfico “y seguidamente comenzó su recorrido en el circuito de festivales recogiendo el Premio del Público a Mejor Largometraje Nacional en la 28 edición del Festival de Cine de Madrid, uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital”. Desde Audiovisuales Doce Calles señalan que “la proyección contó con lleno absoluto y la cinta se alzó con el galardón tras ser la más votada”.
La directora ribereña, Raquel Troyano, cuenta con numerosas producciones como guionista, productora, directora y directora de arte, pero esta película es quizá su proyecto más personal. “El documental, de marcados tintes sociales, narra el desgarrador testimonio de la madre de la cineasta, Rosi Troyano.
Quien perdió a un hermano en un siniestro en carretera hace ya más de 30 años y se completa con los testimonios de otras víctimas, buscando generar principalmente una mayor conciencia social en torno a la problemática”.

La obra está producida por Audiovisuales Doce Calles y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Aranjuez, el Ayuntamiento de Reinosa, Vosseler abogados y Help Flash, y con la colaboración de Fundación A Víctimas, Andade, Pat Apat, Stop Accidentes, Observatorio de Criminología Vial, Aesleme, Feu Vert, Asociación Día y Fundación AVATA y que habla sobre el duelo ante la no aceptación
de la muerte, con el más profundo respeto y desde el punto de vista de los familiares de las víctimas.
La película, en un comunicado, la productora explica que “la historia de ‘Una mañana fría’, narrada en primera persona por la madre de la directora Rosi Troyano, parte de un accidente de tráfico ocurrido en Reinosa en el año 1986 donde hubo dos fallecidos y un herido, todos de Aranjuez. Uno de los fallecidos fue su hermano, hecho que llevará a esta ribereña durante años a buscarlo por el norte de España. El documental graba 33 años después, el camino de vuelta al lugar del accidente. Madre e hija iniciarán un viaje hacia los monstruos del pasado, un reencuentro entre generaciones, presente y pasado se unen para dialogar sobre el poder de la negación de la mente humana, el proceso de duelo interior tras un hecho traumático y el peso de la tradición. Una narración poética que nos acerca a nuestro subconsciente, lugar donde se alojan los miedos, lugar donde creamos nuestros propios fantasmas con los que nadie nos ha enseñado a convivir.”

La película se completa con los testimonios de mas víctimas y familiares de afectados por siniestros viales como Flor Zapata, Carlos Diez, Noemi Antolín, Raquel Álvarez, Beatriz Menéndez y Amelia Ruiz .
En el equipo técnico destaca Luis Centurión como director de fotografía, Aurora González, actriz que pone la voz en las recreaciones sonoras, Alberto R. Valhermoso como compositor de la música original y Lewa ,creadora de la canción original de la obra ‘Tras la niebla’, dedicada a todas las víctimas de accidentes de tráfico.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER